gabro escribió:
Llevo 20 años trabajando en El Parque Nacional del Teide (bueno lo será la primera semana de abril) y han sido muchas las nevadas, además como montañero también las he disfrutado y sufrido.
Las más habituales son más densas que las dos de la semana pasada (miércoles y sábado/domingo) que han sido ligeras y secas. Casi siempre nos mojamos bastante al caminar por la nieve recién caida, hecho que esta vez no ha ocurrido.
Recuerdo a D. Toribio Quintero como nos decía en su restaurante del Portillo que "si por otoño nos caía nieve seca, el año sería seco y al revés, sería húmedo". La verdad es que no puedo ni confirmar ni negar tal cabañuela.
Los copos que nos han caido esta semana, han sido más voluminosos de lo habitual, pero eran como plumón, muy ligeros y no mojaban la ropa.
de nada Jose Maria
... de acuerdo con gabro.
el dia 14 como bien ya saben (
click aqui) sibi con FIELATO a las cañadas y ese hecho singular lo comentamos incluso hicimos pruebas pues nos resulto extraña aquella nieve.
adjunto una foto mas
http://meteo.viajesinsular.es/files/nieve_polvo_194.jpg
era muy seca, te sentabas en ella y no mojaba el pantalon, era una capa recien caida por la tarde de unos 10 cm. pero aun caia cuando llegamos, los copos median alrededor de un milimetro de largo o menos.
el resultado era una nieve que al jugar con ella no te moja la mano y era ideal hacer muñecos pues al compactarla se quedaba solida ( poco aire ) . tambien hicimos la prueba de tirar una bola por una pendiente y comprobamos que esta se hacia mas grande a medida que descendia

. yo particularmente nunca habia visto aqui esta nieve (no subo tanto como gabro) y me recordo cuando trabaje en los alpes dolomitas, solo que alli hacia -15Cº y aqui -0.5Cº