Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:09

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 21:14 

Pues sí:

http://www.meteored.com/ram/?cat=5

Saludos

PD. No sé si este topic ya está puesto en otro sitio.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 21:33 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Con rompiente y todo, joer...

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 21:39 

Que pasada... 8O 8O 8O

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 21:40 

Y aún saldrán más animaciones

Bye

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 21:50 
Estación validada
Estación validada

8O 8O 8O

Y a que es debido este fenómeno???

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 21:55 

Sensacional, Fer. Jamás me podría imaginar eso con imágenes estáticas.
Enhorabuena =D>
PD: El martes por la tarde te fui a hacer una visita a la oficina del aero, pero me quedé con las ganas de verte y hablar un rato...otra vez será.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 22:01 

Madre mía 8O solo falta un tio pescando y ya es una playa,rompiendo las olas y todo .
Expléndido video,no sabía yo de ese fenómeno.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 22:18 
Vaya, iba a ponerles "el vídeo de cada día", en el tópic de hoy, y me entero de finalmente salió este de las "olas", en la revista RAM.
Tenía ganas de ponerlo en el foro, pero lo había enviado a la RAM (junto con otros que, como dice Nimbus, irán saliendo) y estaba esperando que lo publicaran antes de compartirlo con el foro
Creo que es el que más me gusta de todos los que he sacado on esta camarita-animadora-milagrosa
El vídeo está tomado desde cerca del Pico de la Cruz (a unos 2300 m) en el borde de la Caldera de Taburiente y hacia el interior de ésta (hacia el SSW, se ve la isla de El Hierro al fondo). Se ve el Pico Bejenado circundado por el mar de nubes, que está cubriendo la Caldera y todo el Oeste de La Palma, con topes a unos 1600 m.
El vídeo es del día 4 de septiembre y el flujo era del NNW pero con la inversión más baja de lo normal con "noroestes" y muy estable, casi un "alisio del NW" podríamos decir. Y las "olas" se mueven justamente en esa dirección.
Tratando de responder a David, decir que, evidentemente, no sé la explicación, pero pienso que el relieve tiene mucho que ver... como si el muy estable flujo del NW, al superar El Time (el borde del WNW de La Caldera) se ondulara para dar lugar a esas preciosas olas. Lo creo porque más al Sur (sobre el valle de Aridane) se ve como las "olas" parecen ser menores (allí no hay que salvar un relieve tan abrupto) y más al W, sobre el océano también en el vídeo parece que no hay "olas"
Por otro lado destacar el tamaño de las "olas"... cuando "rompen", en las laderas del Bejenado como en las paredes de la Caldera, entre los puntos más elevados que alcanzan y los más bajos cuando se retiran, puede haber más de 200 m ¿se imaginan olas de ese tamaño en el mar?
En resumen una suerte y una sorpresa pillar ese fenómeno, que me alegro poder compartir a través de la RAM y que les guste
Saludos y, como dice Nimbus, habrá más... :wink:

PD: Sigo en el tópic del hoy...

Última edición por Fernando el 04 Oct 2007, 22:29, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 22:29 
Como ya les comenté, poniendo en el buscador de you tube palabras como "timelapse" y "Thunderstorms" aparecen cosas increíbles, como estas... 8O
http://www.youtube.com/watch?v=_cl0aw87LqA

Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2007, 22:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Joer Fernando ¡¡¡Muchas Felicidades y Muchas gracias por compartirlo...!!! 8O =D> :wink:

Me encantan todos los videos que has puesto, pero la verdad que éste se sale... 8O Viéndolo ahora podemos decir que lo de llamarlo "mar de nubes" le viene de perilla... :lol:

Fer y yo me pregunto, si no tendrás un video donde se vea como crece una nube, un Cu o Cb mejor, hasta que empieza a precipitar...? :-k Tiene que ser muy guapo... 8)

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC