Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 21:53

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Abr 2008, 07:04 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
¡Buenos días compis!. :wink:
Lo más destacado a esta hora de la mañana. Sigue siendo el viento. Viento de componente norte-nordeste. Y que en mi zona sopla con rachas moderadas. :? . Los cielos se muestran parcialmente nubosos. Son nubes bajas, y algúna alta. :roll: . Buena visibilidad, unos 18ºC. Y el estado de la mar mejora algo. Con fuerte marejada y olas en torno al metro y medio de altitud.
El día de hoy parece que será muy similar a los anteriores. Nubes al norte y cómo protagonista el viento.
Saludos.
Jordy.

MensajePublicado: 16 Abr 2008, 14:31 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Pues si que hay actividad meteoloca, solo hay que ver el hilo de hoy, nada menos que 2 entradas [-X
Bueno pues para que sean 3 entradas =D>
Por Santa Cruz de La Palma, tenemos un día parecido al de ayer, con sol, casi despejado, con alguna nubecilla aislda y en forma de platillos (adjunto una foto).
El viento del NE a unos 17.54 km/h con una rafaga de 42.11 km/h a las 11:56 h local Canaria.
La mar rizada.
La temperatura a 20.6ºC y subiendo, con 37% HR.
Presión subiendo hasta los 1021 hPa.
No cae ni gota claro :wink:

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 14:34 
Estación validada
Estación validada

Eolo escribió:
Hola.
Pues si que hay actividad meteoloca, solo hay que ver el hilo de hoy, nada menos que 2 entradas [-X

Pues un poco tarde ,pero les pongo unas fotos del día.
A mi personalmente me encantan los alisios :roll: ,sobretodo cuando podemos disfrutar de unos contrastes impresionantes en pocos kms.
En mi zona ,una solajera impresionante y te vás al centro -norte de la isla y te encuentras un día cubierto ,fresco ,incluso mollisnoso :roll: .
Les dejo unas fotos

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 14:37 
Estación validada
Estación validada

Algunas más.En ésta tanda pueden ver la especie de rotor que se forma siempre con los alisios al SE de la isla y que Mingo también pudo observar en su estancia por éstos lares

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 16:27 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bonitas fotos Sediento. En LZ y FV las nubes tocan montañas de 400-500m o incluso menos, también lo comprobé en LZ el verano del 2003. Entonces es verdad que elnivel de la inversión desciende en Canarias de W a E? ¿Cuanta diferencia habrá con LP?
supongo que la causa será que el mar es más frio cuanto más al E...
Creo que en la costa del Sahara se suelen formar nieblas, en las de Namibia sé que sí.

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 20:08 
Estación validada
Estación validada

Rober escribió:
Bonitas fotos Sediento. En LZ y FV las nubes tocan montañas de 400-500m o incluso menos, también lo comprobé en LZ el verano del 2003. Entonces es verdad que elnivel de la inversión desciende en Canarias de W a E? ¿Cuanta diferencia habrá con LP?
supongo que la causa será que el mar es más frio cuanto más al E...
Creo que en la costa del Sahara se suelen formar nieblas, en las de Namibia sé que sí.

Preciosas fotos, Gustavo. Casi se me escapan... :wink:
Pues eso parece Rober y según tengo entendido, la temperatura del mar podría ser el causante de que eso ocurra.

Saludos

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 20:20 
Estación validada
Estación validada

Me alegro de que les hayan gustado las fotos :wink:
Pues eso parece ser una de las causas ,que la temperatura del mar,influye en que la inversión sea más baja.Tal y como comenta Rober es muy habitual que las montañas con 400- 500 metros de la isla estén tocadas por las nubes,con situaciones de alisio ,por ejemplo.
Famara al estár más al norte siempre está cubierta de nubes.Recuerden que en esa zona hay instalados unos neblinómetros y sólo en Verano recogen una media de 1000mm de lluvia de niebla 8O 8O .Recuerden que Famara en ningún momento supera los 700 metros.
Otra señal inequívoca de la inversión más baja es la alta humedad reinante en la zona de mayor influencia del Alisio .No hay más que ver como está la iglesia de YE a 390 metros de altura :roll:

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 20:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Uff, cuidado con esa afirmación. El nivel de la inversión se mide por arriba, no por abajo. Una cosa son bases bajas y otra es inversión baja. Para que se formen líquenes a esas alturas basta con que esté el lugar abierto francamente hacia en N o NE. Sólo la humedad del aire oceánico, aunque no haya nubes, es suficiente.

En este caso hay que manejar dos conceptos: el del nivel de la inversión y el del nivel de condensación. Hemos visto inversiones a 3500 m con un nivel de condensación a 2500, por ejemplo, lo que da lugar a una "panza de burro" (términos norteños) muy, muy alta. Y no veamos cuando tenemos una inversión a 3500 con un nivel de condensación a 500: hasta tormenta podría dar. Por contra, también hemos visto inversiones a 300 m con niveles de condensación en el suelo.No sé si me he explicado.

MensajePublicado: 17 Abr 2008, 22:23 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
sediento escribió:
Otra señal inequívoca de la inversión más baja es la alta humedad reinante en la zona de mayor influencia del Alisio .No hay más que ver como está la iglesia de YE a 390 metros de altura :roll:

La verdad que lo del musgo en la Iglesia de Ye es una pasada... 8O Ese musgo sólo sale en sitios muy húmedos, pero como dice José Luis, una cosa es la inversión, y otra la base de las nubes... :roll: Como es lógico, en mi visita a LZ de estos días pues le saqué fotos a esa Iglesia de la que Sediento nos había hablado... :wink: :arrow:

MensajePublicado: 18 Abr 2008, 17:02 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Uff, cuidado con esa afirmación. El nivel de la inversión se mide por arriba, no por abajo. Una cosa son bases bajas y otra es inversión baja. Para que se formen líquenes a esas alturas basta con que esté el lugar abierto francamente hacia en N o NE. Sólo la humedad del aire oceánico, aunque no haya nubes, es suficiente.

Si es verdad José Luis ,está mejor explicado tal y como tú lo haces y hay que diferenciar .Pero lo que yo si he comprobado es que las bases de las nubes ,aqui són más bajas que en el resto (de ahí lo de la inversión más baja)
Cuando tenemos alisios ,suelo fijarme en las web cams de Eugenio y a lo mejor su zona está en el límite de las bases de las nubes y te vas al Norte de LZ y están las montañas del norte cubiertas de nubes.Eso lo he comprobado yo muchas veces.No se cual es el motivo la verdad.
La foto que ha puesto Mingo es brutal y yo que tengo la suerte de conocer todas las islas Canarias ,puedo decir que es algo dificil ver a esa altura ,en otras islas.Esa zona es espectacular poder ver todo totalmente cubierto de musgo incluso las tabaibas del malpaís 8O El resto de la iglesia no está cubierta de musgos porque la mantienen ..sino :lol:
La gente que también vino de TF para la celebración del DDM ,lo pudieron comprobar ,incluso aquel día ,alli arriba, se notaba más fresco y mayor indice de humedad ,que en el resto de la isla.
Mi pregunta es ,hay zonas de Canarias a esa altura ,que tengan ese altísimo nivel de humedad :?:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC