Fredy escribió:
¡Buenos días!
A ver que nos depara el día.
Ayer la niebla fue el fenómeno más espectacular en mi zona.
Esta foto que adjunto de la niebla cubriendo los últimos pisos de Las Torres de Santa Cruz que están casi a nivel del mar nos puede servir de referencia para futuras ocasiones. Yo no había visto las bases de las nubes tan bajas en esta zona.
¡Saludos y felicidades a Sediento!
Hola.
Sí hubo un día hace unos meses (no sé si este invierno, o todavía en Otoño) en el que la niebla llegó incluso algo más bajo. De las torres no se veían los pisos 20-21 (intermedio de cristal), como se ven en la foto que pones, y las nubes pasaron por la Calle Panamá, en el Barrio de Buenos Aires, que está a 75 metros sobre el nivel del mar. Teniendo en cuenta que las torres están a 20 metros sobre el nivel del mar, si le sumamos los 18 pisos que se veían, serían, aproximadamente 20+18x3 = 71 metros. Es coherente.
Este fenómeno de la niebla a la altura del Barrio de Buenos Aires también se dio hace unos 8-10 años, pero ahí sí que me resulta más difícil estimar la fecha exacta.
También recuerdo una ocasión, hace un par de años, en la que la niebla llegó al quinto piso del edificio "Pino del Oro", situado en Santa Cruz, sobre el Hotel Mencey. La base está a 65 metros sobre el nivel del mar, por lo que el quinto piso sería 65 + 5x3 = 80 metros.