palmero escribió:
..... vamos, que yo la verdad no sabría decir si el dia de hoy está pintando bien o mal de cara a esta temporada, a ver si Carlos es mas entendido en el tema y nos dice si el dia está siendo ideal o si no lo está siendo

saludos
Pues la verdad palmero que en esta ocasión, para mi al menos, también está muy dificil de pronosticar esta cabañuela de la Luna de Octubre. Creo que ni los buenos expertos se man a mojar mucho en esta ocasión.
David escribió:
Respecto a las cabañuelas, yo díría que hoy es un día "poco definido". Si domina algún cuadrante, es el N-NE, con indicios de un debilitado alisio en un ambiente bastante estable. Por lo tanto, hablaríamos de un año malo de lluvias, siguiendo la tradición cabañuelística.
Las cabañuelas "dictaminadas" hasta ahora también señalan, por lo general, un año poco pródigo en lluvias.....
David, estoy completamente de acuerdo contigo. La verdad es que este año todas las cabañuelas hasta la fecha han quedado poco definidas. Todas (San Mateo, San Miguel y ahora Luna de Octubre) han quedado muy indefinidas, "Rebujadas" como dicen los viejitos por aqui. Lo cual, para mi opinión, indican que el año, respecto a lluvias, no va ser gran cosa. Ojo, y lo señalo desde ahora, estamos hablando de los "sures". Es decir, de aquellas zonas donde para llover con fundamento haga falta buenos tiempos del oeste. En las zonas de "nortes" ya podrá ser otra cosa. Ahí ya se sabe. "No hay norte malo".
David escribió:
.. El día 28 de Octubre se celebrarán en Sabinosa las Cabañuelas de San Simón, las más importantes de El Hierro y las últimas de la temporada en el Archipiélago. El año pasado acertaron de pleno. Veremos qué tiempo domina en el crepúsculo de la citada fecha.
Pues David, me sumo a tu propuesta, esperaremos a ver que nos dicen nuestros queridos vecinos de El Hierro. Por allí tenemos varios foreros, y aunque no acostumbran a ser muy locuaces, a ver si ese día nos cuentan algo y que ese algo "sea bonito".
jose maria escribió:
palmero escribió:
Buenas [...]
[...]
saludos
Pues andaba yo de cafecito en Breña Alta esta mañana y sin venir a cuento, un lugareño, hablando para si mismo, dice:
" Y mañana empiezan las lluvias " ..
y no es coña. No osé entablar conversa con él, aunque me faltó muy poco... y pena me queda ahora, no sabía lo de la cabañuela...
Pero ahí queda la frase del octogenario.saludos.
D. José María, lo suyo no tiene perdón de Dios. Tuvo tiempo hoy hasta de echarse un cafecito

y encima desaprovecha esa ocasión con un sabio del lugar. Desde luego