Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Jun 2025, 06:29

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 10:38 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Sin ánimos de abrir un debate sobre el tema. Ya que el tópic es para hablar de la actualidad del día. Expresar lo mismo que has escrito miguelebra. :wink: . Kevin no ha sido el primero ni el último en equivocarse. Yo también me he equivocado y he aprendido de mis fallos. Está muy claro que hay que ser buén observador y analizar las cosas antes de escribir. Con el tiempo, Kevin aprenderá a controlar los impulsos y a ser más preciso en sus exposiciones. :wink:
Saludos miguelebra. :D

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 14:50 
Estación validada
Estación validada

Por Fuerte, se han repetido los chubascos durante toda la mañana. Algunos fuertitos y gotas granas, como el que me cogio en Morro Velosa y me empapó en un pis pas. Eso sí, sólo hacen tocar y pasar.
Por esa zona continua la lluvia, al igual que en Morro Jable, segun la imagen que adjunto.

saludos

Webcam :arrow: http://www.restaurantecoronado.com/webcams/

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 15:06 

Buenas a todos. Por aqui en Arucas no ha llovido, pero si se ve caer debilmente hacia las medianias. He pasado la mañana en TF. En los rodeos a las 14 h estaba lloviendo debilmente, y llegaban algunas gotas hasta la Cuesta. Esta muy nuboso de Sc, mas delgados que ayer y bastante estratificados.
El mismo chubasco que cogio a Fuerte cogio a mi señora por la Matilla. Con bastante viento, segun me comento. 8)

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 15:33 

Buenas heladas estos días en muchas zonas allí arriba, sobre todo en el entorno de Izaña. Les adjunto una foto de esta mañana poco antes de las ocho.

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 15:34 

Buenas tardes. :D . Muchos sabrán ya que no dispongo de una estación, únicamente tengo un termómetro digital y unas ganas enormes de aprender y aportar mis observaciones. Respondiendo a ¿Qué entiendo yo por una sensación térmica muy baja?, ¿realmente hace falta que lo explique?. Es como han comentado algunos compañeros una cuestión de criterios, si a mi me parece que la sensación térmica es muy baja, es por eso, por que mi percepción térmica es tal.

Eugenio Rguez escribió:
¿Qué es sensación térmica muy baja para ti?, :roll: :roll: :?: tienes datos??, o es subjetivo, yo por ejemplo por aquí tengo ahora 7.9ºC con 3.8ºC de sensación térmica, y no hablo de sensacion térmica muy baja, imagínate Izaña ahora mismo con -2.2ºC( BRT) con viento del NW a 30 km/h, te faltarían adjetivos para comentarlo, :?: , hay que ser más comedido y objetivo, y si es necesario, contar hasta 10 antes de enviar un mensaje como ese, además, tienes una estación cerca de tú zona y a más altura que tú, la del amigo Pumitico, en Granadilla, a 590 m., que te podría servir de punto de referencia, y él ha posteado 11.1ºC con 10.6ºC de sensación térmica.

:arrow: http://www.telefonica.net/web2/meteogra ... /index.htm

Entonces yo que tengo 3.8ºC de sensación termica sería una glaciación e Izaña el fin del mundo.!!. 8O :!: :?:

Para qué reflexiones sobre lo que has escrito, Kevin. :wink:

Sé que tengo una estación cerca de mi zona, y a más altura, y la del Aeropuerto Reina Sofía también cerca y a menos altura. No entiendo lo de "punto de referencia", pues yo doy mis observaciones sobre mi zona, no sobre la de el amigo Pumítico, o de los datos del Aeropuerto Reina Sofía. Respecto a lo de ser más comedido, objetivo y contar hasta 10 si hace falta...soy objetivo, soy comedido y miro bien siempre lo que pondré en mis post en el foro, creo que ese consejo lo deverían de tomar otros participantes, que cantan cada trueno, rayo, o aguacero. Eso sí es ser impulsivo, no comentar que mi percepción térmica del ambiente es muy baja (lo és, en comparación a lo que suele ser la tónica en esta zona). Puestos a comparar ningún participante del foro podría decir que hace frio, pues comparados con islandia nosotros nos estamos asando.

Igual que para usted que vive en la Esperanza, no es una observación objetiva el que yo diga que la sensación térmica es baja, no lo será para un islandes, que usted diga que la sensación térmica es baja, pues en comparación con su percepción térmica la que usted tiene, está carente de objetividad. Es como han dicho, una cuestión de criterios.

Volviendo a los temas que nos conciernen, El día ha transcurrido sin grandes novedades, comenzamos con cielos practicamente despejados y una temperatura de 12.8ºC, corría un viento del E-NE. Conforme avanzaba el día los cielos se cubrían y así permanecen en estos momentos, cubiertos, aunque con la visión de grandes claros tanto al W como al E.

Cuídense.

Saludos, Kevin. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 15:40 

kevin_san_isidro escribió:
Buenas tardes. :D . Muchos sabrán ya que no dispongo de una estación, únicamente tengo un termómetro digital y unas ganas enormes de aprender y aportar mis observaciones. Respondiendo a ¿Qué entiendo yo por una sensación térmica muy baja?, ¿realmente hace falta que lo explique?. Es como han comentado algunos compañeros una cuestión de criterios, si a mi me parece que la sensación térmica es muy baja, es por eso, por que mi percepción térmica es tal.

Cuídense.

La sensacion termica es un dato objetivo y calculable. No es una sensacion subjetiva.

Nuevo Windchill

Este nuevo índice, más realista y aplicable a diversas regiones climáticas, fue confeccionado por investigadores de EEUU y Canadá.

Nuevas consideraciones:

1.- Utilización de la velocidad del viento corregida a 1.50 m de altura (altura promedio de la cara del ser humano).

2.- Se basa en un modelo que tiene en cuenta el rostro humano (en reemplazo de la experiencia de Siple quien había considerando el enfriamiento que se producía en un litro de agua contenido en un cilindro).

3.- Incorpora la teoría de transferencia de calor entre la piel y el medio ambiente.

4.- Considera una persona en movimiento con una velocidad promedio de alrededor de 5 km/h.

5.- Utiliza una tipificación de la resistencia del tejido de la piel del ser humano.

6.- Asume un escenario más desfavorable en cuanto a la radiación solar (por la noche y con cielo despejado, cuando la pérdida de calor al espacio exterior es máxima).

Para obtenerlo se emplean las siguientes fórmulas:

WindChill(ºC) = 13.12 + 0.6215 * T – 11.37 * V 0.16 + 0.3965 * T * V 0.16
Viento en Km/h

WindChill (ºF)= 35.74 + 0.6215 * T - 35.75 * V 0.16 + 0.4275 * T * V 0.16
Viento en mph (millas por hora).

Si el viento se mide en el nivel de la cara, la velocidad deberá multiplicarse por 1.5 para usar la ecuación o la tabla.

También se incluye el tiempo de congelamiento. Este se calcula como:

Ft = ((-24.5 x ((0.667 x (V10 x 8/5)) + 4.8)) + 2111) x (-4.8 - ((Tair - 32) x 5/9)) -1.668

Ft es el tiempo de congelamiento en minutos, Tair y V son la temperatura del aire en ºF y la velocidad del viento en mph > 16 medida a una altura de 33 Pies.

Ft = ((-24.5 x ((0.667 x V10) + 4.8)) + 2111) x (-4.8 - Tair) -1.668

Ft es el tiempo de congelamiento en minutos, Tair y V son la temperatura del aire en ºC y la velocidad del viento en Km/h > 25 medida a una altura de 10 metros.
Mas informacion en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3 ... C3%A9rmica

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 15:46 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Buenas a todos. Por aqui en Arucas no ha llovido, pero si se ve caer debilmente hacia las medianias. He pasado la mañana en TF. En los rodeos a las 14 h estaba lloviendo debilmente, y llegaban algunas gotas hasta la Cuesta. Esta muy nuboso de Sc, mas delgados que ayer y bastante estratificados.
El mismo chubasco que cogio a Fuerte cogio a mi señora por la Matilla. Con bastante viento, segun me comento. 8)

Pues fue el mismo que por supuesto pasó antes por LZ :roll: y por aqui fue asi :arrow:

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 15:46 

j antonio escribió:

Cuídense.

La sensacion termica es un dato objetivo y calculable. No es una sensacion subjetiva.

Nuevo Windchill

Este nuevo índice, más realista y aplicable a diversas regiones climáticas, fue confeccionado por investigadores de EEUU y Canadá.

Nuevas consideraciones:

1.- Utilización de la velocidad del viento corregida a 1.50 m de altura (altura promedio de la cara del ser humano).

2.- Se basa en un modelo que tiene en cuenta el rostro humano (en reemplazo de la experiencia de Siple quien había considerando el enfriamiento que se producía en un litro de agua contenido en un cilindro).

3.- Incorpora la teoría de transferencia de calor entre la piel y el medio ambiente.

4.- Considera una persona en movimiento con una velocidad promedio de alrededor de 5 km/h.

5.- Utiliza una tipificación de la resistencia del tejido de la piel del ser humano.

6.- Asume un escenario más desfavorable en cuanto a la radiación solar (por la noche y con cielo despejado, cuando la pérdida de calor al espacio exterior es máxima).

Para obtenerlo se emplean las siguientes fórmulas:

WindChill(ºC) = 13.12 + 0.6215 * T – 11.37 * V 0.16 + 0.3965 * T * V 0.16
Viento en Km/h

WindChill (ºF)= 35.74 + 0.6215 * T - 35.75 * V 0.16 + 0.4275 * T * V 0.16
Viento en mph (millas por hora).

Si el viento se mide en el nivel de la cara, la velocidad deberá multiplicarse por 1.5 para usar la ecuación o la tabla.

También se incluye el tiempo de congelamiento. Este se calcula como:

Ft = ((-24.5 x ((0.667 x (V10 x 8/5)) + 4.8)) + 2111) x (-4.8 - ((Tair - 32) x 5/9)) -1.668

Ft es el tiempo de congelamiento en minutos, Tair y V son la temperatura del aire en ºF y la velocidad del viento en mph > 16 medida a una altura de 33 Pies.

Ft = ((-24.5 x ((0.667 x V10) + 4.8)) + 2111) x (-4.8 - Tair) -1.668

Ft es el tiempo de congelamiento en minutos, Tair y V son la temperatura del aire en ºC y la velocidad del viento en Km/h > 25 medida a una altura de 10 metros.
Mas informacion en wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensaci%C3 ... C3%A9rmica

Muy interesantes los datos que nos traes, creo que sería más adecuado continuar está conversación un nuevo post, pues se esta desplazando el objetivo principipal de este post, nuestras observaciones y datos de este 28 de Marzo de 2007.

Lo que tenía que decir, al respecto, ya lo comente en la página anterior de este post.

De nuevo gracias, por traer tan valiosos datos.

Cuídense.

¿Qué es TeV?, averígualo aquí

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 16:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.

Eugenio Rguez escribió:
¿Qué es sensación térmica muy baja para ti?, :roll: :roll: :?: tienes datos??, o es subjetivo, yo por ejemplo por aquí tengo ahora 7.9ºC con 3.8ºC de sensación térmica, y no hablo de sensacion térmica muy baja, imagínate Izaña ahora mismo con -2.2ºC( BRT) con viento del NW a 30 km/h, te faltarían adjetivos para comentarlo, :?: , hay que ser más comedido y objetivo, y si es necesario, contar hasta 10 antes de enviar un mensaje como ese, además, tienes una estación cerca de tú zona y a más altura que tú, la del amigo Pumitico, en Granadilla, a 590 m., que te podría servir de punto de referencia, y él ha posteado 11.1ºC con 10.6ºC de sensación térmica.

:arrow: http://www.telefonica.net/web2/meteogra ... /index.htm

Entonces yo que tengo 3.8ºC de sensación termica sería una glaciación e Izaña el fin del mundo.!!. 8O :!: :?:

Para qué reflexiones sobre lo que has escrito, Kevin. :wink:

Sé que tengo una estación cerca de mi zona, y a más altura, y la del Aeropuerto Reina Sofía también cerca y a menos altura. No entiendo lo de "punto de referencia", pues yo doy mis observaciones sobre mi zona, no sobre la de el amigo Pumítico, o de los datos del Aeropuerto Reina Sofía. Respecto a lo de ser más comedido, objetivo y contar hasta 10 si hace falta...soy objetivo, soy comedido y miro bien siempre lo que pondré en mis post en el foro, creo que ese consejo lo deverían de tomar otros participantes, que cantan cada trueno, rayo, o aguacero. Eso sí es ser impulsivo, no comentar que mi percepción térmica del ambiente es muy baja (lo és, en comparación a lo que suele ser la tónica en esta zona). Puestos a comparar ningún participante del foro podría decir que hace frio, pues comparados con islandia nosotros nos estamos asando.

Igual que para usted que vive en la Esperanza, no es una observación objetiva el que yo diga que la sensación térmica es baja, no lo será para un islandes, que usted diga que la sensación térmica es baja, pues en comparación con su percepción térmica la que usted tiene, está carente de objetividad. Es como han dicho, una cuestión de criterios.

Volviendo a los temas que nos conciernen, El día ha transcurrido sin grandes novedades, comenzamos con cielos practicamente despejados y una temperatura de 12.8ºC, corría un viento del E-NE. Conforme avanzaba el día los cielos se cubrían y así permanecen en estos momentos, cubiertos, aunque con la visión de grandes claros tanto al W como al E.

Cuídense.

:roll: :roll: 8O 8O

Tú mismo, por si tenía alguna duda, ahora sí que me lo has dejado más claro aún. :? [-X =;

Aporto datos objetivos, por lo tanto, no carecen de falta de objetividad como la suya. :wink:

Saludos, corto y cambio, no vale la pena, siga usted con su percepción particular, doy por zanjado el asunto.

:arrow: Por aquí, se ha animado la tarde, de momento he recogido 9.1 mm., con máxima intensidad de lluvia de 14.5 mm/hr a las 17:17 h., el viento ha arreciado con racha máxima de 50 km/h a las 15:33 h., ahora mismo 9.5ºC, humedad relativa 100%, 1.021.1 mb., viento del N-NW moderado a fuerte, y todo oscuro y niebla espesa y sigue lloviznado o lloviendo débilmente.

Saludos a todos. :wink:

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 28 Mar 2007, 16:43 

llueve debilmente en las palmas parece lluvia horizontal con el viento que hace :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC