David Ayut escribió:
Hola delli, bienvenido al foro. Me gustaría decirte que en este foro tenemos la costumbre de escribir en minúscula, es más correcto.
Hace un par de año recuerdo que la temperatura del mar en canarias llego a los 26 grados, y mucha gente, incluida yo, pensó lo mismo que tu. Que barbaridad, seguro que ahora tenemos más sistemas tropicales. Pero en cierto modo es un error.
El tema es que el aumento de la temperatura del mar, es una condición necesaria para la formación de este tipo de sistemas, pero no es condición suficiente. Es decir, que para que se forme cualquier sistema atmosférico, tiene que darse una serie de condiciones, que pueden variar de magnitud, pero siempre tiene que estar las suficiente para llegar a formarla.
No se si me he explicado.
Pero está claro que con este factor, más posibilidades hay de que pase, pero recuerdad que no es suficiente.
Aparte de lo que ha descrito David, no se de donde sacas delli, que la temperatura del mar está a 22 grados

Según el GFS por las orientales la temperatura del mar es de 20 grados y en las occidentales similar Totalmente normal .Asi continuará los próximos dias ya que según las previsiones habrá unos cuantos dias de Alisios fuertes .Tambien te recuerdo que la temperatura del mar está regulada por
la corriente fría de Canarias osea que no es an facíl que el agua del mar se caliente ,como el Caribe o Mediterraneo .

En fin