Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 11:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 May 2007, 16:07 
LA TEMPERATURA DEL MAR DE CANARIAS ESTA SUBIENDO POCO A POCO,HASTA EL DIA DE HOY, ESTA 22gr,YO CREO QUE SI SIGUE SUBIENDO 3 o 4gr MAS Y HAY UNA TEMPORADA DE TORMENTAS TROPICALES EN EL OCEANO,ENTRE CABO VERDE Y CANARIAS,HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTE LOS MESES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. SALUDOS.

Asunto:
MensajePublicado: 30 May 2007, 16:38 
Estación validada
Estación validada

Hola delli, bienvenido al foro. Me gustaría decirte que en este foro tenemos la costumbre de escribir en minúscula, es más correcto.

Hace un par de año recuerdo que la temperatura del mar en canarias llego a los 26 grados, y mucha gente, incluida yo, pensó lo mismo que tu. Que barbaridad, seguro que ahora tenemos más sistemas tropicales. Pero en cierto modo es un error.

El tema es que el aumento de la temperatura del mar, es una condición necesaria para la formación de este tipo de sistemas, pero no es condición suficiente. Es decir, que para que se forme cualquier sistema atmosférico, tiene que darse una serie de condiciones, que pueden variar de magnitud, pero siempre tiene que estar las suficiente para llegar a formarla.

No se si me he explicado.

Pero está claro que con este factor, más posibilidades hay de que pase, pero recuerdad que no es suficiente.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 30 May 2007, 19:09 
Estación validada
Estación validada

David Ayut escribió:
Hola delli, bienvenido al foro. Me gustaría decirte que en este foro tenemos la costumbre de escribir en minúscula, es más correcto.

Hace un par de año recuerdo que la temperatura del mar en canarias llego a los 26 grados, y mucha gente, incluida yo, pensó lo mismo que tu. Que barbaridad, seguro que ahora tenemos más sistemas tropicales. Pero en cierto modo es un error.

El tema es que el aumento de la temperatura del mar, es una condición necesaria para la formación de este tipo de sistemas, pero no es condición suficiente. Es decir, que para que se forme cualquier sistema atmosférico, tiene que darse una serie de condiciones, que pueden variar de magnitud, pero siempre tiene que estar las suficiente para llegar a formarla.

No se si me he explicado.

Pero está claro que con este factor, más posibilidades hay de que pase, pero recuerdad que no es suficiente.

Aparte de lo que ha descrito David, no se de donde sacas delli, que la temperatura del mar está a 22 grados :roll: :?: Según el GFS por las orientales la temperatura del mar es de 20 grados y en las occidentales similar Totalmente normal .Asi continuará los próximos dias ya que según las previsiones habrá unos cuantos dias de Alisios fuertes .Tambien te recuerdo que la temperatura del mar está regulada por la corriente fría de Canarias osea que no es an facíl que el agua del mar se caliente ,como el Caribe o Mediterraneo . 8) En fin :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 30 May 2007, 19:17 

Desde hace varios dias estoy observando que el agua entre canarias y el sahara se esta calentando, lo normal es que esa zona incluso en pleno verano este de color verde.Me parece algo alta para la epoca.
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/SST/ATL/20.jpg

MensajePublicado: 30 May 2007, 19:48 
bueno no quiero entrar en debate,pero yo no veo normal,que en el mes que estamos este tan alta,y yo no digo que sea seguro que se formen tormentas y uracanes,en el oceano,pero si digo que hay que estar pendiente esas fechas,porque a una temperatura del mar de 25 o 26gr, el 30 por ciento,es posible que de ves de ir al OESTE a america central vengan al ESTE atraidas por la temperatura del mar caliente y capas frias en la altura,que se suelen dar en lepoca de SEPTIEMBRE y OCTUBRE. SALUDOS.

MensajePublicado: 30 May 2007, 19:58 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
bueno no quiero entrar en debate,pero yo no veo normal,que en el mes que estamos este tan alta,y yo no digo que sea seguro que se formen tormentas y uracanes,en el oceano,pero si digo que hay que estar pendiente esas fechas,porque a una temperatura del mar de 25 o 26gr, el 30 por ciento,es posible que de ves de ir al OESTE a america central vengan al ESTE atraidas por la temperatura del mar caliente y capas frias en la altura,que se suelen dar en lepoca de SEPTIEMBRE y OCTUBRE. SALUDOS.

Bueno veo que no lees :roll: .Vuelvo a preguntarte lo mismo de donde sacas tú que la temperatura es alta para la época o que está a 22 grados :?: :roll: Ya te dije que las aguas Canarias ahora mismo rondan los 20 grados.Tambien David te ha explicado otras factores para que se forme un Huracán .no sólo por que esté caliente el agua

Asunto:
MensajePublicado: 30 May 2007, 21:53 
Estación validada
Estación validada

Sediento, aqui se ve que está entre 21,5 y 20,5, segun las zonas. :arrow:

http://www.inm.es/wwb/satel/s31gulti.gif

De todas formas es normal, ya que hasta ahora no hemos tenido alisios continuados, y esto hace que en las capas superficiales del oceano, no entre la corriente fría. Lo que esta siendo diferente es que el alisio no este soplando ya, y de ahí la temperatura del mar. Todos sabemos que los mese del alisio son Junio y Julio.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 31 May 2007, 08:15 

Ubicación: FIRGAS 450 m.s.n.m. (presion media 965 Mb) GRAN CANARIA
http://www.inm.es/web/infmet/satel/sprodt.html
çen esta pafina se ve que etamos sobre los 21º grados la temperatura del mar, pero en principio, no hay sintomas para saltar la alrama, pues todabia, tenemos las corrientes que vienes del norte(hasta que se descongele los polos)
mi opinion es que estamo al umbarl de algo que no sabemos como va a repecutil en ell clima. o mas calor , o mas tormentas tipo Monzon, en mi opinion si aumentaria la temperatura del mar pasaria como en Asia, lasrgos meses de sequia y despues meses de lluvias intensas
desen cuenta que al no haber corriente frias, el mar se quedaria como un bolsa de agua caliente, aggggg. y el clima suave que tenemos aqui en mi opnion seria extremo en sus dos vertientes
.
un saludo
Abel

Asunto:
MensajePublicado: 31 May 2007, 20:08 
Estación validada
Estación validada

Bueno, por si sirve de algo.

La corriente fría fría de Canarias está modulada, entre otros, por NAO y ENSO. Con NAO positiva se ve fortalecida y con El Niño parece que no tanto. Que en el 2005 se escapó una borrasca de Cabo Verde a Canarias en Agosto? Si. Que Delta nos alcanzo? También. Pero son excepciones, no la norma. Creo que todavía es pronto para hablar de una posible tropicalización en Canarias. Que puede que ocurra? Puede ser, pero no todavía. Esta temporada dicen, y así lo creo, que será intensa. Veremos que pasa.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 31 May 2007, 21:18 

Metragirta escribió:
Bueno, por si sirve de algo.

La corriente fría fría de Canarias está modulada, entre otros, por NAO y ENSO. Con NAO positiva se ve fortalecida y con El Niño parece que no tanto. Que en el 2005 se escapó una borrasca de Cabo Verde a Canarias en Agosto? Si. Que Delta nos alcanzo? También. Pero son excepciones, no la norma. Creo que todavía es pronto para hablar de una posible tropicalización en Canarias. Que puede que ocurra? Puede ser, pero no todavía. Esta temporada dicen, y así lo creo, que será intensa. Veremos que pasa.

Saludos.

¿Intensa en que sentido amigo?. Estoy de tu lado, creo que es demasiado pronto para hacer tales afirmaciones, y que casos como Delta, son solo excepciones a la norma.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC