Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 07:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 27 Jun 2007, 18:01 

Mas grandes seguro, pero las olas de sudafrica son palabras mayores.... compararlas con las de aqui es un suicidio jeejje

Asunto:
MensajePublicado: 10 Jul 2007, 20:56 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
La actividad ciclónica vuelve a la zona. Y lo hace con Man-yi. Tiene vientos superiores a los 75km/h. Y parece que seguirá fortaleciéndose hasta ser una perturbación intensa. De seguir encontrando condiciones favorables, que de momento lo son. Man-yi se mueve hacia el oeste-noroeste, lo cual lo mantiene en aguas abiertas del Pacífico. En unos días este sistema se puede acercar a Okinawa, para posteriormente afectar al sur de Japón. Veremos cómo evoluciona.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Jul 2007, 21:06 

Ubicación: Las Palmas De Gran Canaria. Zona de la playa de Alcaravaneras. Y Teror a 591 m.s.n.m
Man-Yi se ha fortalecído tal y cómo se esperaba. :? . Sus vientos alcanzan los 115km/h. Y ráfagas de hasta 145km/h. El sistema se mueve hacia el noroeste y ha aumentado su velocidad de traslación. Se pronostica que Man-Yi siga intesificándose durante las próximas horas. :? . La trayectória del tifón debe comenzar a girar hacia el norte. Y posteriormente girará hacia el nordeste. Se acerca a Okinawa. Y su próxima amenaza sería la costa sur de Japón.

Asunto:
MensajePublicado: 12 Jul 2007, 21:35 

Atentos a Man-yi compis. :? . En pocas horas Okinawa estará experimentando la furia de esta fuerte perturbación. :? . El sistema se ha intensificado. Y sus vientos superan ya los 155km/h, con ráfagas de hasta 190km/h. Su trayectoria se ha inclinado hacia el nor-noroeste. Lo cual lo llevará a pasar muy cerca de la isla que antes he mencionado. Posteriormente Man-Yi girará hacia el norte, y despues hacia el nordeste. Impactando al archipiélago japonés. Man-yi es un poderoso ciclón que a mi juicio de seguir así las cosas a su favor, causará grandes daños materiales a las islas sureñas de Japón. Veremos cómo evoluciona.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 00:14 

Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
pipo2905, los mensajes que has escrito a modo de seguimiento de Man-yi, deberían ir en el topic "Pacifico oeste".
Parece que Man-yi ya empieza a afectar a las islas más sureñas de Japón, por lo que se ve en la última imagen del radar que pusiste.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 17:24 
El sur de Japon y gran parte del resto del archipielago deben estar preparados para sentir el MAN-YI.La trayectoria pronosticada mas reciente indica que el centro del tifon pasara por toda la costa sur de Japon con vientos de 150mpb.Observen su trayectoria.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 17:47 
Aqui diferente imagen del tifon MAN-YI. (trayectoria)

http://es.allmetsat.com/imagenes/ciclon ... roeste.php

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 20:58 

Cb Incus escribió:
pipo2905, los mensajes que has escrito a modo de seguimiento de Man-yi, deberían ir en el topic "Pacifico oeste".
Parece que Man-yi ya empieza a afectar a las islas más sureñas de Japón, por lo que se ve en la última imagen del radar que pusiste.
Saludos

Gracias por tú observación Cb Incus. La mía es que hay demasiados tópics abiertos sobre el tema. Llevando todo esto al desorden y a la complicación del seguimiento. Con esa finalidad abrí en su día este tópic. Englobando toda la zona. Para hacer la lectúra y el seguimiento del mismo más ameno. De todas formas, aprovecho la oportunidad para pedirle a los moderadores que si consideran que no estoy haciendo bién las cosas. Que por favor me lo hagan saber para corregir mis errores. Gracias.
En lo que al tema se refiere. Los poderosos vientos de Man-Yi. Han afectado a las islas más sureñas de Japón. :? . El sistema pasó muy cerca de Okinawa, produciendo fuertes vientos e intensas llúvias. Ocasionando importantes acumulados de agua. Los vientos actuales del ciclón son de 150km/h. Pero parece que comienza a perder fortaleza mientras se mueve hacia el norte, y posteriormente hacia el nordeste durante las próximas horas. Tal y cómo comenta Delli. El sur de Japón y gran parte del archipiélago, deben estar preparados para sufrir los efectos del ciclón. La trayectoria más reciente, indica que el centro del tifón pasará por todo el sur de Japón.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 22:05 
Estación validada
Estación validada

pipo2905 escribió:
Gracias por tú observación Cb Incus. La mía es que hay demasiados tópics abiertos sobre el tema. Llevando todo esto al desorden y a la complicación del seguimiento. Con esa finalidad abrí en su día este tópic. Englobando toda la zona. Para hacer la lectúra y el seguimiento del mismo más ameno. De todas formas, aprovecho la oportunidad para pedirle a los moderadores que si consideran que no estoy haciendo bién las cosas. Que por favor me lo hagan saber para corregir mis errores. Gracias.

Totalmente de acuerdo contigo Pipo.Este tópic lo abriste tú y has echo un fenomenal seguimiento englobando todo lo ocurrido en esa zona ,por lo cual te felicité en su momento y lo vuelvo a hacer =D> Pienso que quizas quienes tengan corregir errores sean los que en su momento se han vuelto locos abriendo tópics de seguimiento de Huracanes casi por paralelo :roll: :roll: encima no se complican mucho la vida :roll: Asi que a seguir :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2007, 22:26 

sediento escribió:
pipo2905 escribió:

Totalmente de acuerdo contigo Pipo.Este tópic lo abriste tú y has echo un fenomenal seguimiento englobando todo lo ocurrido en esa zona ,por lo cual te felicité en su momento y lo vuelvo a hacer =D> Pienso que quizas quienes tengan corregir errores sean los que en su momento se han vuelto locos abriendo tópics de seguimiento de Huracanes casi por paralelo :roll: :roll: encima no se complican mucho la vida :roll: Asi que a seguir :wink:

Gracias Gustavo. Desde mis inicios en este foro. Siempre has valorado mi aportación. Detalle que me anima a seguir con todos vosotros. Gracias.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 136 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 Siguiente

Todos los horarios son UTC