FranciscoSV escribió:
[...]de manera que se pudieran indicar al menos tendencias y no deshechar automáticamente todo dato no validado como se hace ahora, ¿qué te parece?
Me parece que no es posible. Medir temperatura en una ciudad es muy muy difícil y la experiencia nos ha enseñado, también yo pasé por la fase de pensar que poniendo un termómetro donde no le diera el sol era casi correcto, que no se puede hacer sino en ciertas condiciones. Te lo digo con toda sinceridad, y como algunas de las estaciones validadas pueden corroborar -y alguna no validada también

- a veces hemos acertado incluso los grados de error que tenían antes de validarla.
Si no es en una azotea, y en muchas no se puede, es imposible instalar un termómetro. Incluso te puedes encontrar con que puedes instalar un pluviómetro pero no un termómetro. Cada instalación es un mundo.
Con casi cada estación validada hemos pasado por lo mismo: el usuario cree que sus datos son casi correctos y, cuando termina la instalación según los cambios propuestos, está a punto de suicidarse por lo engañado que ha vivido

Yo mismo, para que te hagas una idea, tuve que tirar dos años y medio de datos cuando validé mi estación, y te aseguro que hasta que no la validé siempre pensé que eran correctos.
Un saludo.