Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 15:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 10:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s...

Sin duda D. Nestor, la situación no está para nada definida, y las salidas van dando pequeños, pero importantes retoques... lo mismo te ponen algo que despues te lo quitan y vuelven a poner..... parece la canción del verano....

Por eso no merece la pena poner nada a una semana vista.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 10:15 
Like Meteo escribió:
jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s...

Sin duda D. Nestor, la situación no está para nada definida, y las salidas van dando pequeños, pero importantes retoques... lo mismo te ponen algo que despues te lo quitan y vuelven a poner..... parece la canción del verano....

Por eso no merece la pena poner nada a una semana vista.

Sin duda D. Like.... pero soy animal de costumbres... :roll:

saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 11:07 
Estación validada
Estación validada

delli escribió:
Pues desde la ultima vez que hable en este topic hasta hoy ,he mirado con lupa el satelite de Africa y saco una conclucion hoy.Hay un 75% de probabilidad de que apartir del proximo Martes tengamos tormentas dispersas con algun que otro goteron.Y quizas el Jueves el viento nos entre del SSE con algo de calima en la altura.No es tanto como se esperaba.

8O 8O .Joder y el INM ,gastándose una pasta en lo último en cuanto herramientas de predicción :roll:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 12:16 
delli escribió:
Pues desde la ultima vez que hable en este topic hasta hoy ,he mirado con lupa el satelite de Africa y saco una conclucion hoy.Hay un 75% de probabilidad de que apartir del proximo Martes tengamos tormentas dispersas con algun que otro goteron.Y quizas el Jueves el viento nos entre del SSE con algo de calima en la altura.No es tanto como se esperaba.

¿¿Y las tormentas intensas que pronositcastes hace 4 días?? jajaja. ¿¿ De donde sacas que hay un 75 % de probabilidad ?? ¿¿ A ojo ??...

PD: Me e reido mucho contigo Delli, entre los topic que abres y tus predicciones... jajjajaajja.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 15:52 
zarote escribió:
delli escribió:

¿¿Y las tormentas intensas que pronositcastes hace 4 días?? jajaja. ¿¿ De donde sacas que hay un 75 % de probabilidad ?? ¿¿ A ojo ??...

PD: Me e reido mucho contigo Delli, entre los topic que abres y tus predicciones... jajjajaajja.

Me alegro de acerte reir tanto, aunque creo que debes respetar un poco,me parece bien que no estes conforme con lo que digo y lo discutamos en el foro,porque para eso es, pero de ahi a reirte......No he pronosticado TORMENTAS INTENSAS para hace cuatro dias, sino para el 9-10 de Agosto fijandome en algunos modelos , aunque estos en ocaciones han cambiado.Hasta dia de hoy siquen pronosticando lluvias para esa fecha, pero no tan intensas.Me puedo equivocar porque no soy perfecto, pero creo que en este foro aprendemos de todo ,hasta de nuestras equivocaciones.Tambien los modelos del INM cambian de un dia para otro.Para que compruebes lo que he escrito te recomiendo que mires los comentarios anteriores y tambien comprobaras que en algunas ocasiones he rectificado.

PD; por cierto, miren el meteosat de vapor que giro tiene al norte de Canarias
http://www.meteocat.com/satelit/graf/WV.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 17:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo no veo nada interesante en una semana.

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 18:21 

Aunque aun queda mucho,y tras las idas y venidas de los modelos,nos lo vuelven a meter encima de las orientales,tanto el GFS,como el GFS de meteored,no he tenido tiempo de mirar los demás,pero bueno,por lo menos nos tiene entretenidos hasta el fin de semana que viene. :lol:

Delli,una de las cosas que he aprendido yo en este foro en el poco tiempo que llevo,es que los moelos no son nada fiables como mínimo a partir de 4 días :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 19:00 
delli escribió:
zarote escribió:
delli escribió:

me parece bien que no estes conforme con lo que digo y lo discutamos en el foro,porque para eso es, pero de ahi a reirte......No he pronosticado TORMENTAS INTENSAS para hace cuatro dias, sino para el 9-10 de Agosto fijandome en algunos modelos , aunque estos en ocaciones han cambiado

Vamos a ver si leemos bien los cometarios, dije que pronosticastes tormentas intensas HACE cuatro días y aquí está la prueba:

delli escribió:
Pues si compañeros, creo que sobre el 9-10 de Agosto podran haber lluvias intensas y aparato electrico sobre todo en las islas orientales.Es muy pronto para decirlo pero eso es lo que indican los modelos de momento.

PD: venga ha seguir con el seguimiento, serán otros los que te sigan diciendo algo y tú no sigas haciendo ni caso... :D :D

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 19:00 
Vale Stormlord, estoy de acuerdo contigo en eso.Yo tambien llevo poco tiempo en el foro y me he dado cuenta de eso que dices.Pero viendo los modelos y siguiendo la meteorologia durante tantos años como aficionado,he sacado mis concluciones, que pueden fallar o acertar,pero ni miro nada a ojo, ni me invento las cosas.Vamos a esperar al dia 10 y si me equivoco rectificare y no pasa nada, somos humanos y nos podemos equivocar.SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 04 Ago 2007, 19:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La question es comenter erróres aprendiendo. Si quieres te podemos aconsejar libros o documentos para el inicio o el avanze en la meteo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC