Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 17:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Ago 2007, 12:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo personalmente coincido con la postura de Juan Jesús: la indefinición es tan grande a estos plazos que en la mayoría de ocasiones es "hablar por hablar". Pero que cada cual haga lo que le plazca.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ago 2007, 12:42 

Por eso yo en su momento comente lo de abrir dos tipos de topics, uno serio a menos de una semana o mejor a tres días con situaciones claramente definidas de cara a un publico con deseos de saber que pasara realmente en los próximos días y otro tipo de topics con comentarios y gráficos con el único fin de aprender sobre modelos pues seria una materia interesante para novatos (me incluyo) y donde podremos exagerar lo que haga falta para a posteriori constatar con la realidad día por día cada salida de tal o cual modelo y ver como fallan o cuadran, etc. etc. etc.

Es una idea. :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ago 2007, 12:56 

Siempre están con lo mismo, q más da q se abra o q no se abra. Al q le interese y le entretenga pués ahí está.

Like, a ver si participas más en el foro activa y constructivamente, hombre de Dios!!.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ago 2007, 13:24 
Gerardo escribió:
Por eso yo en su momento comente lo de abrir dos tipos de topics, uno serio a menos de una semana o mejor a tres días con situaciones claramente definidas de cara a un publico con deseos de saber que pasara realmente en los próximos días y otro tipo de topics con comentarios y gráficos con el único fin de aprender sobre modelos pues seria una materia interesante para novatos (me incluyo) y donde podremos exagerar lo que haga falta para a posteriori constatar con la realidad día por día cada salida de tal o cual modelo y ver como fallan o cuadran, etc. etc. etc.

Es una idea. :wink:

Pues D. Gerardo, creo que, normalmente, pasa eso que Ud. comenta... :roll:

Primero alguien abre, pues lo considera interesante, un tópic de " larga distancia" y a posterior, cuando la situación lo requiere, se abre uno más específico...

No pasa siempre, pero, si no me falla la memoria, en más de una ( y dos ) ocasiones ya se ha hecho...

El tema de todas formas es el de siempre...

:arrow: ya sabemos que el margen de error es grande...
:arrow: ya sabemos que la posibilidad es mínima...
:arrow: ya sabemos que el resultado final, si lo hay, igual no se parece en casi nada al inicial...
:arrow: ya sabemos que hay detractores a estos tipos de Tópics...

¿ entonces a que vienen comentarios "depresivos"...?

Ventajas:

:arrow: si al final sale algo, tenemos un repaso de una situación desde sus inicios.... no sólo de 3 o 4 días antes...
:arrow: efectivamente much@s aprendemos... de los errores...

Desventajas:

:arrow: seguro habrá alguna, aunque ahora no se me ocurre...

saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ago 2007, 13:29 

jose maria escribió:
Desventajas:

:arrow: seguro habrá alguna, aunque ahora no se me ocurre...

saludos.
La que se me ocurre es la de aumentar el espacio en el disco duro del servidor del foro con bytes innecesarios, especialmente con las imágenes o gráficos pero esto no me compete jeje. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ago 2007, 16:22 

Buenas ... , pues, a lo mejor soy el menos indicado para decir algo, pero a mí me gustan estos tópics :roll: Por lo menos soy feliz aunque sea con ésto 8) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Ago 2007, 22:01 

Lo que si parece, y al menos todos los modelos más o menos coinciden, es que el A de la Azores se va de paseo pa Inglaterra y sus alrededores.
Un situación típica de bloqueo que favorece los pantanos barométricos en Canarias y las calmas de Septiembre.

Yo no tengo la menor duda, :wink: , que esta temporada estará movidita, y estará determinada por el Índice NAO, puesto que EL Niño se fue a descansar y La Niña aunque pequeña entiende más de Hidrología.

Asunto:
MensajePublicado: 21 Ago 2007, 16:20 
Pues eso espero Sergio,que el anticiclon se desplace a latitudes mas altas, concretamente al W de Inglaterra que no lo ha hecho en este verano.Eso si, hay que decir que los tres ultimos años en Septiembre no habido bonanza.Si el anticiclon se desplaza hacia el norte, sera la unica manera que entre algo del sur,siempre que no este la borrasca termica, porque sino entraria tiempo del este-noreste.
Por lo que veo este año esta siendo movidito en Mauritania y SW de Sahara ,en cuanto a sistemas tormentosos se refiere.

SATELITE DE AFRICA: http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/medi ... dust.x.jpg

PD:En cuanto a los dias que se esta hablando del 23-25 de Agosto,en mi opinion creo que no llegara nada :( ,el anticiclon esta bien reforzado con 1028mb y se esta desplazando a dia de hoy mas hacia el sur :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 23 Ago 2007, 16:25 
Estación validada
Estación validada

Hola que seguimos con alguna posiblidad o no . Un saludo Josue

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 24 Ago 2007, 01:14 

pues cero patatero, para el 25, 26 y 27 sol y nada mas que sol, alisio flojo a moderado y brisas marinas con un ligero aumento de la temp. y un pelin de polvo mas algunas nubes por los nortes. la inversion no tan baja. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC