Gerardo escribió:
Por eso yo en su momento comente lo de abrir dos tipos de topics, uno serio a menos de una semana o mejor a tres días con situaciones claramente definidas de cara a un publico con deseos de saber que pasara realmente en los próximos días y otro tipo de topics con comentarios y gráficos con el único fin de aprender sobre modelos pues seria una materia interesante para novatos (me incluyo) y donde podremos exagerar lo que haga falta para a posteriori constatar con la realidad día por día cada salida de tal o cual modelo y ver como fallan o cuadran, etc. etc. etc.
Es una idea.

Pues D. Gerardo, creo que, normalmente, pasa eso que Ud. comenta...
Primero alguien abre, pues lo considera interesante, un tópic de " larga distancia" y a posterior, cuando la situación lo requiere, se abre uno más específico...
No pasa siempre, pero, si no me falla la memoria, en más de una ( y dos ) ocasiones ya se ha hecho...
El tema de todas formas es el de siempre...

ya sabemos que el margen de error es grande...

ya sabemos que la posibilidad es mínima...

ya sabemos que el resultado final, si lo hay, igual no se parece en casi nada al inicial...

ya sabemos que hay detractores a estos tipos de Tópics...
¿ entonces a que vienen comentarios "depresivos"...?
Ventajas:

si al final sale algo, tenemos un repaso de una situación desde sus inicios.... no sólo de 3 o 4 días antes...

efectivamente much@s aprendemos... de los errores...
Desventajas:

seguro habrá alguna, aunque ahora no se me ocurre...
saludos.