Me parece bastante interesante el anilisis de los modelos con el que habeis empezado este topic, muchas gracias la verdad, asi uno aprende, aunque hay algunos conceptos con los que me pierdo algo pero se agradece bastante.
Por mi parte viendo lo que habeis posteado, parece ser una situacion muy interesante que se suele dar en estos meses a partir de septiembre, sobre todo ya entrados en octubre, que normalmente nos suele alegrar con sorpresas varias.
Por lo que veo y han comentado ustedes un anticiclon que se va a situar en el Sahara va a inyectar humedad procedente de su parte inferior, es decir, del trópico, hacia nuestras latitudes ayudado por la DANA que se va a situar al NW de dicho anticiclon, entre Azores, sur de Portugal y madeira, lo que va a provocar un chorro subtropical y que por la propia influencia de la DANA se va a producir un acoplamiento del chorro polar que bordea la DANA con el chorro subtropical que es inyectado por el A que se va a situar sobre el Sahara. En esa zona limitrofe entre la DANA y el A se va a crear una zona de convergencia que con la ayuda del acomplamiento de los chorros va a provocar aumento de la velocidad del viento con grandes corrientes convectivas lo que puede dar lugar a un area de inestabilidad atmosférica.
Esto ha sido lo que he entendido sino me equivoco.
Un saludo y gracias y agradecido de que le podamos sacar jugo a este topic en cuestion de aprendizaje.

:D:D:D:D:D:D:D:D:D