Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 16:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:08 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Fielato se me adelantó con esa foto.
Desde S/C veo los Ac que comentan los canariones, y es cierto, son castellatus. Su presencia siempre es anunciadora de tormentas.
Salduos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:18 

Igueque escribió:
Fielato se me adelantó con esa foto.
Desde S/C veo los Ac que comentan los canariones, y es cierto, son castellatus. Su presencia siempre es anunciadora de tormentas.
Salduos

Hummm...no siempre, Víctor (ojalá que así fuera en todos los casos). Verlos al amanecer podría ser un aviso para la jormada, pero tampoco es seguro. Casi me fio más de las ondas K-H como avisador :wink:
Por cierto, parece que el INM ha rebajado la predicción, quitando las tormentas y dejando las precipitaciones en chubascos débiles.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:27 
Alberto escribió:
Buenass
Tambien viendo la animacion del satelite veo como por el sur de las islas orientales estan aproximandose una pequeña banda de nubes altas que supongo que seran cirros y altocumulos, veremos su evolucion.

Pues....... no hay que perder de vista esa nubosidad,segun llegan a nuestras latitudes se van desarrollando y tiran mas para las orientales,aunque por el NW de la palma ya se ven nucleos tormentosos bien desarrollados.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 18:40 

Ños! como se nota que hay algo interesante ehh!, está todo el mundo atento :lol:

Pues lo poco que iba a decir ya lo dijo aitor, perico y stormlord. Que hay presencia de Ac desarrollados y algunas virgas.... 8) Ahora también comienzan a parecer algunos estratos "alíseos" :P

Enhorabuena a los expertos en estos tipos de comentarios y de seguimientos,... se aprende mucho [-o< . De aquí a un año ya podré a realizar pequeños comentarios de este tipo ja, ja, ja :twisted: :roll:

Saludos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 19:02 
Aqui se puede observar bien lo que comente anteriormente.Se puede apreciar esos nucleos tormentosos al NNW de La Palma y por las orientales esa nubosidad compacta procedente del SSW. http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/De ... /index.htm .En cuanto a lo de si nos puede afectar esas tormentas en Tenerife,no se puede saber con exactitud porque esto de la meteo no es exacto y menos con las DANAS.¿que hay posibilidades...? ya lo han dicho otros compañeros.Tambien hay que tener en cuenta los satelites y los radares y otras condiciones atmosfericas para saber si en las proximas horas no llega algo interesante.SALUDOS

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 19:07 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenasss

He aprovechado para sacar dos fotillas a las nubes medias que ns estan cruzando junto con el atardecer.

Por Santa Cruz cielo algo nubosos de Ac y de cirros, la temperatura es de 23 grados y corre una lgera brisa.

Saludosss

:D:D:D:D:D:D:D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 19:11 

¿que me dicen de lo q se ve al fondo? ¿Creén que es algo de fundamento?? :D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 20:07 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Yo creo que aún no se han observado Cbs, ni siquiera lo que se ve desde las webcams. Pienso que son grandes Spisatus, nada más.

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 20:13 
Atencion 8O compañeros,me comenta ahora mismo,un amigo de GARAFIA,(La Palma) que justo en frente al N se ven rayos dentro de las nubes algo distanciados, un rayo cada dos o tres minutos

Asunto:
MensajePublicado: 25 Sep 2007, 21:02 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Desplome de la HR en Izaña (16%) y lo que disminuyó de presión ha vuelto a subir... No perdamos la paciencia, pero yo esto lo veo muy flojo.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 101 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 911 Siguiente

Todos los horarios son UTC