Esta mañana subí a ver amanecer desde la cumbre, a unos 2000 m.
Al llegar (06,30 h) cielo despejado con resplandores esporádicos bastante lejos al N
Al amanecer pasó un pequeño yunque sobre mi cabeza que se deshizo rápido, formando unos mammatus
Les pongo una composición de cuatro fotos indicando la hora de cada una. Están tomadas hacia el NE... se ven las nubes bajas que pasaban de W a E por el N de LP, con un yunque donde conseguían "conectar"
A esas horas, en la radio, se había dejado de detectar actividad eléctrica.
La sensación general, aunque con unas nubes de una gran belleza y con conexiones entre bajas y yunques, era de estar todo bastante deslabazado. También crecían potentes cúmulos con el relieve del N de la isla que tan pronto parecían imparables hacia arriba, como en un par de minutos se desvanecían por completo sin dar lugar a yunque ni de lejos.
A partir de las 10 las cumbres se fueron cubriendo de nubosidad con el calentamiento diurno, a la vez que se ha ido cubriendo el cielo con cirros procedentes de otras células viejas
Nada de lluvia, alguna llovizna en las cumbres...
En fin, lo que les dije anoche... en mi opinión, ya pueden cantar los modelos, los satélites y hasta los radares y detectores de rayos que si no se observan ciertas "señales" en la atmósfera de que algo se está moviendo, a efectos prácticos, o nada, o muy poca cosa.
Vamos a ver si esta tarde cae algún chubasco esporádico en algún punto de la isla, aunque creo que no, porque los propios cirros están impidiendo el calentamiento y las brisas de mar a tierra... con ellas podría la isla haberlo generado, seguramente no habría sido gran cosa, pero así ya es una lotería que algo toque a LP, y lo veo muy difícil...
Voy a ver si les preparo algún vídeo de lo "kazado" esta mañana.
Saludos