Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 11:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1526 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Idaira escribió:
Os habeis fijado en el SE de Gran Canarias? Parece que hay actividad eléctrica.

Es una interferencia :evil: El 99% de las veces que vean actividad eléctrica al SE de Las Palmas será una interferencia.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:10 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
yo esto lo veo muy flojo, la verdad... Si aún por la Palma no ha habído nada relevante..... pfffffff.... claro está que la sorpresa puede saltar por cualquier lado pero viendo las webcams.... parece nubosida alta densa sin conexión con capas bajas.

Ayyyyyyyy!!!!! que racha!

www.facebook.com/mel.sanchez.940

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:10 

Idaira escribió:
Os habeis fijado en el SE de Gran Canarias? Parece que hay actividad eléctrica.

Son interferencias :wink:
Acabo de hablar con la parienta en Arinaga y no hay nada de nada :!:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:12 
Dectector del Roque en La palma :roll: no creo que sea interferencia

OBSERVEN:arrow: http://www.tng.iac.es/weather/images/lightning.jpg

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:13 

Yo la verdad que voy a decir, me pegao toa la noche vigilando mientras ustedes dormian. Ya se por que ](*,)

Bueno pues vean esto y comparen :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:16 

la cosa esta jodia amigos. el frente sale de la palma y nada de nada. esperemos q se reactive algo. pero visto lo de ayer ese descenso, nos quedaremos con la miel en los labios!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:16 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
delli escribió:
Dectector del Roque en La palma :roll: no creo que sea interferencia

OBSERVEN:arrow: http://www.tng.iac.es/weather/images/lightning.jpg

Interferencias también, casi seguro. Tengan en cuenta siempre el tiempo que cada detector conserva los rayos dibujados. El del TNG por ejemplo lo suele tener establecido a 60 minutos, por lo que es difícil saber qué rayos son recientes y que rayos (o presuntos rayos) son de hace digamos 35 minutos.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:19 
Esta mañana subí a ver amanecer desde la cumbre, a unos 2000 m.
Al llegar (06,30 h) cielo despejado con resplandores esporádicos bastante lejos al N
Al amanecer pasó un pequeño yunque sobre mi cabeza que se deshizo rápido, formando unos mammatus
Les pongo una composición de cuatro fotos indicando la hora de cada una. Están tomadas hacia el NE... se ven las nubes bajas que pasaban de W a E por el N de LP, con un yunque donde conseguían "conectar"
A esas horas, en la radio, se había dejado de detectar actividad eléctrica.
La sensación general, aunque con unas nubes de una gran belleza y con conexiones entre bajas y yunques, era de estar todo bastante deslabazado. También crecían potentes cúmulos con el relieve del N de la isla que tan pronto parecían imparables hacia arriba, como en un par de minutos se desvanecían por completo sin dar lugar a yunque ni de lejos.
A partir de las 10 las cumbres se fueron cubriendo de nubosidad con el calentamiento diurno, a la vez que se ha ido cubriendo el cielo con cirros procedentes de otras células viejas
Nada de lluvia, alguna llovizna en las cumbres...
En fin, lo que les dije anoche... en mi opinión, ya pueden cantar los modelos, los satélites y hasta los radares y detectores de rayos que si no se observan ciertas "señales" en la atmósfera de que algo se está moviendo, a efectos prácticos, o nada, o muy poca cosa.
Vamos a ver si esta tarde cae algún chubasco esporádico en algún punto de la isla, aunque creo que no, porque los propios cirros están impidiendo el calentamiento y las brisas de mar a tierra... con ellas podría la isla haberlo generado, seguramente no habría sido gran cosa, pero así ya es una lotería que algo toque a LP, y lo veo muy difícil...
Voy a ver si les preparo algún vídeo de lo "kazado" esta mañana.
Saludos :wink:

Última edición por Fernando el 11 Oct 2007, 14:24, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:22 
Una foto de los cúmulos que crecían pegados al N de LP con el relieve... luego les pongo algún vídeo para que vean lo que es "querer y no poder"...

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 14:26 

Joer que si esta flojo esto, viendo el meteosat ya tenemos ese frente encima de nosotros y es que no larga ni la mas minima gota, los cielos oscuros pero con nubosidad poco esperanzadora, nubes altas y algun que otro cumulo suelto, asi no vamos a ningun lado, yo cada año veo que esto va a peor

que ha sido de todas aquellas grandes borrascas de suroeste en las que se pegaba lloviendo dias y dias? cuantos años hace que no se ve una borrasca asi? solo danas y mas danas, será cosa del cambio climatico que hace que las borrascas ya no se descuelguen como antes

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1526 Siguiente

Todos los horarios son UTC