Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 22:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2226 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 17:46 

Juan Miguel escribió:
...Todavía faltan dos días con la DANA encima, así que paciencia que a lo mejor alguna sorpresa nos deja....

cual DANA jeje, yo solo veo restos de nubes altas... :twisted:

Ahora en serio. Los rayos continuan, en los 40 los sigo escuchando pero son muy pocos, aveces uno o dos por minuto a veces menos. En algun lado hay uno o varios Cb's por ahi fuera.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 17:51 

Bueno gente pues yo creo que no hace falta que explique mi opinion sobre el dia de hoy, asi que me la reservo para no amargaros el rollo :lol:

esta tarde subi al paso que tenia unas cosas que hacer alli y luego me di un salto a la cumbrecita y por alli caian algunas lluvias debiles, por lo demás nada nuevo

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 17:52 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Cuanto desánimo veo por el foro, aunque no es pa menos :P

De todas formas seguiremos teniendo la inestabilidad encima y en algún momento puede saltar alguna sorpresa.

Yo me niego a creer que no va a salir ningún tren convectivo más así que todavía puede que tengamos espectáculo en algunas zonas puntuales. Esperemos a que empieze a desplazarse al E.

Saludos y suerte

:?

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 17:59 

Perdon por el pseudo-offtopic.

es que este otro no tiene desperdicio:
http://foro.meteored.com/index.php/topic,76582.96.html

PD.
sigo escuchando descargas ahora mas frecuentes... ¿se reactivara algo por la noche?

Última edición por Gerardo el 11 Oct 2007, 17:59, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 17:59 
Estación validada
Estación validada

Por cierto , la otra DANA ,que hay sobre la Peninsula :?: en la imagen del sat se ve mucho más animada :roll: Al final han resultado eficaces las alertas ,es que no he visto nada y no se lo que ha pasado por el Levante y Baleares

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 18:04 
perico escribió:

[...]Aprovecho el comentario de Javi G. para decirles que no se pongan neuróticos con las interferencias. Al menos el detector del TNG y el de la ACANMET, no conozco el de José María, tienen unas interferencias bien definidas que, cuando se producen, tienen una forma muy característica[...]

Muy buenas a tod@s...

Al respecto del comentario de D. Perico, en el que, efectivamente, con solo aplicar la lógica se detectan las posibles interferencias, comentaros que al principio de su instalación se detectaron dichas interferencias, pero siguiendo las indicaciones/consejos que a posterior el fabricante y colaboradores me indicaron, prácticamente ya no existen.

Cierto es lo comentado en varias ocasiones, de que el algoritmo para calcular la distancia real se ve afectada por la hora del día, por decirlo de alguna manera, pero las últimas interferencias, que yo recuerde, fueron el día del padre pasado con los rayos en mi cabeza, y muy puntuales....

éso no quita que ahora se llene la pantalla de descargas... :wink:

Dejando el tema del detector, comentarles que llegando estoy de las cumbres tinerfeñas, y la visión "fotográfica" era algo desoladora... topes que en bastantes ocasiones sobrepasaban los 2500msnm y una desconexión total hasta los 4000msnm aprox.

Solo en un par de ocasiones pude observar burbujeo consistente al Norte, pero sin poder ver sus topes en ninguna ocasión.

Un saludo.

PD. ya saben, si quieren ver los 3 detectores juntos, en mi firma están....

PD2. Núcleo bastante activo ahora al Norte de la palma

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 18:10 
Esperemos que al menos estas nubes que estoy viendo aparecer ahora mismo por mi zona dejen esta noche-madrugada algo de aparato electrico, porque creo que tienen toda la pinta de eso.
Esta noche haremos algunos guardia otra vez que mañana no se trabaja,jeje :lol:
Adjunto unas fotos de las nubes que ahora mismo tenemos por mi zona y esperemos que sigan evolucionando :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 18:10 

si jose maria, yo cuento mas de 10 por minuto, a veces mas.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 18:13 
Nada digno de mención hoy por aquí salvo el día veraniego que hemos disfrutado, obsequio de esta tímida DANA que se resiste a presentarnos su mejor cara. De momento, el riesgo de precipitaciones no esta descartado, esto acaba de comenzar y aún no sabemos con certeza como podrá terminar. Las próximas veinte y cuatro horas serán decisivas, podría reactivarse y afectarnos en barrido incluyendo la isla de Gran Canaria, aunque no espero, de producirse, nada del otro mundo.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2007, 18:13 

meteoTinerfeño escribió:
esperate estan cayendo rayos en arafo?

no meteoTinerfeño, los escucho por la radio.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 251 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2226 Siguiente

Todos los horarios son UTC