perico escribió:
[...]Aprovecho el comentario de Javi G. para decirles que no se pongan neuróticos con las interferencias. Al menos el detector del TNG y el de la ACANMET, no conozco el de José María, tienen unas interferencias bien definidas que, cuando se producen, tienen una forma muy característica[...]
Muy buenas a tod@s...
Al respecto del comentario de D. Perico, en el que, efectivamente, con solo aplicar la lógica se detectan las posibles interferencias, comentaros que al principio de su instalación se detectaron dichas interferencias, pero siguiendo las indicaciones/consejos que a posterior el fabricante y colaboradores me indicaron, prácticamente ya no existen.
Cierto es lo comentado en varias ocasiones, de que el algoritmo para calcular la distancia real se ve afectada por la hora del día, por decirlo de alguna manera, pero las últimas interferencias, que yo recuerde, fueron el día del padre pasado con los rayos en mi cabeza, y muy puntuales....
éso no quita que ahora se llene la pantalla de descargas...
Dejando el tema del detector, comentarles que llegando estoy de las cumbres tinerfeñas, y la visión "fotográfica" era algo desoladora... topes que en bastantes ocasiones sobrepasaban los 2500msnm y una desconexión total hasta los 4000msnm aprox.
Solo en un par de ocasiones pude observar burbujeo consistente al Norte, pero sin poder ver sus topes en ninguna ocasión.
Un saludo.
PD. ya saben, si quieren ver los 3 detectores juntos, en mi firma están....
PD2. Núcleo bastante activo ahora al Norte de la palma