Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Jun 2025, 23:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 09:40 
Muy buenas a tod@s...

Por aquí amanece con la presión en ligera recuperación y sol picón... la HR alta aún 76% con 21.4ºC...

El calentamiento ha comenzado a funcionar y dispara la vertiente sur de Tenerife... los topes andan sobre los 3000msnm.... a la altura de Guajara pa´rriba....

Veremos si nos llevamos una grata sorpresa antes del mediodía....

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 10:36 

Buenas,anoche a eso de las 5 de la mañana me despertó la lluvia,me asomé y ví que caia un buen chubasco con gotas bien grandes que duró unos 5 min.

Ahora mismo cielos despejados y calorcito.
EDITO:
En la estación de maspalomas se ha recogido 2mm con el chubasquillo de anoche.
Saludos.

Última edición por Stormlord el 13 Oct 2007, 10:50, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 10:47 

Pues como comentan los demás, parece que hoy la atmosfera esta mas inestable que los 3 ultimos dias.Por Las Palmas de GC desde las 9 ya se observan cumulos humulis, con algo de crecimiento vertical.Ahora mismo observo cumulos mediocris hacia el interior de la isla, acercandose timidamente a congestus.

Saludos y que se de bien :lol: :wink:

Última edición por afimeteo el 13 Oct 2007, 11:01, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 10:51 

Buenas, tal como comentó Fuerte, mañana inesperada por aqui.Han estado transitando numerosos Cu por el E de la isla, con cimas entre 3000 y 4000 mts o incluso mas, y el viento esta claramente del W-SW, lo cual indica que el vortice esta ahi aun. Creo que aun podemos tener unasorpresa por FV o LZ esta tarde...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 10:52 

Pues por la zona E-SE de FV, espues de ver crecer buenos cumulos y divisar algun yunque por la zona sur de la isla, parece que empieza a ponerse negra la cosa, a ver si llueve alguito jejejje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 10:56 

Pues no se si miraron el radar...durante la madrugada se prodigaron los chubascos en la costa del SW de GC.. :?: sin llegar a entrar en el interior de la isla. Tambien llovio al N de TF, sin tocar la isla. Explicaciones...

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 10:59 
Estación validada
Estación validada

Hola por aquí tenemos bastantes congutus de bastante desarrollo su base están bastante altas a lo mejor cae algo al menos eso espero Rayco me alegro que puedas ver buenas nubes por allá que pena la lluvias de anoche solo cayeron en zonas de costas aquí solo cayeron unos goterones. Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 11:15 

Gerardo escribió:
Buenos dias, VAYA! si que he dormido.

Pues me alegro de que hayas descansado Gerardo, porque mira que te veía ilusionado con esta DANA.

Creo que el fallo fue, que la atmósfera por las islas no tuvo un humedecimiento previo en diferentes niveles, al entrar en el radio de acción de la DANA. También que, no estoy seguro, pero creo que no llegamos a entrar en las dobleces de la tropopausa. Quizás por La Palma por momentos lo haya hecho. No he mirado imágenes del Wv, por lo que si alguien puede confirmarlo...

Aquí muestro el sondeo de Guimar de ayer a las 12h, donde se observa aire seco en diferentes niveles y no salía de un estrato estable en las capas bajas, por lo que el CAPE bajó hasta 200k/j con respecto a esos 1000 previstos. Se advierte también, la cizalladura débil en capas altas. Me pregunto que hubiera pasado si se hubiese transferido la inestabilidad desde las capas bajas y se haya humedecido todos los niveles con esa inestabilidad en las capas medias y altas. Vamos, que hayamos entrado en las dobleces de la tropopausa.

El Hirlam estuvo más o menos acertado. El GFS no, porque nos " engañó " y lo confesó a última hora.

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/soundin ... STNM=60018

Un saludo.

Última edición por Néstor González el 13 Oct 2007, 11:23, editado 4 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 11:19 

Pues que curiosa la salida del hirlam para esta tarde...jeje

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 13 Oct 2007, 11:34 

[quote="j antonio"]Pues que curiosa la salida del hirlam para esta tarde...jeje[/quote]

coño pues por esa zona de Fv estoy yo no?? jejeje...
el cielo sigue muy negro un fisco mas al sur de donde yo estoy, la pena es que no tengo mucha visibilidad por las montañas pero bueno, hacia el mar lleva toda la mañana pasando cortinas

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC