Bueno, espero no liarla con este tema pero lo saco a la palestra por lo siguiente:
1) Es tema de actualidad social. Es una preocupación.
2) Noviembre, estadísticamente, es el mes más lluvioso (cantidades acumuladas) del año.
y 3) podemos exponer nuestras opiniones y profundizar en explicaciones sobre lo que ocurre.
Yo, que ya no sigo la meteo como antes

, no me sorprende que no llueva ya que recuerdo anteriores noviembres muy secos. Más aún, recuerdo no ver llover en todo un otoño-invierno hasta finales de febrero, creo que en el 99.
Que no me sorprenda no significa que no esté interesado en saber el porqué. Está claro que con la actual situación sinóptica es casi imposible, excepto virgas y algún goterón. Pero ¿cuál es al detalle la actual situación sinóptica?
A grandes rasgos y a la espera de que algún compañero-a puede detallarlo muchísimo más parece lo siguiente:
1) La posición del centro de altas presiones al W de las Islas Británicas bloquea la circulación, pero no se descuelga nada para nuestra latitud.
2) No se produce ninguna configuración favorable. De momento son casi todas en omega y difluyentes. Al estar el A tan alto en latitud con circulaciones débiles y con una ITCZ que por estas fechas aún podría estar algo alta también en latitud ni siquiera tenemos advecciones tropicales, si chorros subtropicales (que por otra parte son poco frecuentes en estas fechas) ni nada. Es la calma más absoluta.
3) Los descolgamientos polares son poco potentes. El chorro polar está muy alto en latitud. La circulación en latitudes medio-bajas está estancada, no hay movimiento.
4) La B cuya nubosidad hemos visto estos días llevaba alrededor de 1 semana en ese mismo lugar, rellenándose lentamente, sin apenas desplazamiento. Es como si hubieran desaparecido los "westerlies". No hay mezcla, no hay movimiento.
5) Si aquí en esta zona del atlántico no hay movimiento, seguro que éste se encuentra en otra zona del planeta. ¿En cuál?
En fin, que queda abierto el debate.
PD. A ver si me aclaro algo y puedo responder cuando la gente me pregunta por qué no llueve