Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 10:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 12:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
cumulo escribió:
Eugenio, ¿puedes decirme si en los momentos previos a la tormenta el flujo era del WNW-NW-NNW?, cuando ya te iba a entrar.

Saludos y gracias :wink:

Hola cúmulo, miralo en mi página, están los datos y gráficas en red c/5 minutos.

Te adjunto la dirección del viento e Intensidad de lluvia.

Saludos. :wink:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Esperando la gran nevada con una Borrasca en el Golfo de Cádiz con Frente Frío compacto del NW, ya toca".!!

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 13:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Bueno ya hace un ratito que paró la casi tromba de agua que cayó por aquí, les pongo tres fotillas de las consecuencias momentáneas de la lluvia en la ciudad en un habitual punto negro (lástima no tener las vistas de otros foreros :wink: ). Simplemente no da tiempo a recoger lo que cae y se forman estas lagunas, a pesar de que la calle y tuberías tiene 6 meses inaugurada.
Según el INM 15 litros en su estación de San Cristobal, pero ojo en poco mas de media hora.
Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 13:52 

la lluvia ha sido tambien bastante intensa por la zona de Jinamar-la Herradura.

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 13:55 

Por mi zona podemos decir primer dia de otoño, o del invierno ya 8)

Eso sí, sólo una sorimba que no llega a mojar el suelo. Procede de las nubes que quedan estancadas en el relieve, es decir del barranco de guayadeque hacia el norte, que es la frontera natural del tiempo norte.
-

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 13:58 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Eugenio Rguez escribió:
cumulo escribió:
Eugenio, ¿puedes decirme si en los momentos previos a la tormenta el flujo era del WNW-NW-NNW?, cuando ya te iba a entrar.

Saludos y gracias :wink:

Hola cúmulo, miralo en mi página, están los datos y gráficas en red c/5 minutos.

Te adjunto la dirección del viento e Intensidad de lluvia.

Saludos. :wink:

Ok, muchas gracias Eugenio, veo que no iba mal encaminado.

Saludos :wink:

<<<Alvaro>>>

Asunto: .
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 14:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mi madre,! solo 15mm y se inundó la calle así en LPGC? Como estan esas alcantarillas? :!:

Asunto:
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 14:08 
Estación validada
Estación validada

Buenas; vaya noche la de ayer eh, se echaba en falta ya, aunque la lluvia por aqui en mi pluvio recojí 6mm. impresionante e visto todas las fotos increibles como siempre 8O. pongo las mias de anoche dos rayos que logre cazar.
sergio creo que es la misma foto que la mia "entrando a la tormenta" jeje
http://meteo.viajesinsular.es//files/21 ... ar_334.jpg
saludos

88,5 viento max 8/3/15
89,6 mm lluvia en un día 19/11/14

Última edición por eduardo69 el 22 Nov 2007, 14:56, editado 1 vez en total.

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 14:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Rober escribió:
Mi madre,! solo 15mm y se inundó la calle así en LPGC? Como estan esas alcantarillas? :!:

Depende del tiempo en el cual cae esa cantidad. Es como los coches, prácticamente todos los coches realizan la misma cantidad de trabajo (pueden llegar hasta los 200km/h) pero lo que diferencia a un coche potente a uno normal es la cantidad de trabajo por unidad de tiempo (potencia comunmente llamada). Cuanto más trabajo se haga por menor unidad de tiempo mayor va a ser la respuesta de potencia del coche.
En meteorología cuanto mayor precipitacion caiga por menor unidad de tiempo mayores son las inundaciones. En este caso si los 15mm caen en pocos minutos la cantidad de agua acumulada (sin ser aún absorvida por la rápidez de la precipitación) se colapsa en las alcantarillas dando lugar a esas imágenes.

<<<Alvaro>>>

Asunto: Re: .
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 14:20 

cumulo escribió:
Rober escribió:

Depende del tiempo en el cual cae esa cantidad. Es como los coches, prácticamente todos los coches realizan la misma cantidad de trabajo (pueden llegar hasta los 200km/h) pero lo que diferencia a un coche potente a uno normal es la cantidad de trabajo por unidad de tiempo (potencia comunmente llamada). Cuanto más trabajo se haga por menor unidad de tiempo mayor va a ser la respuesta de potencia del coche.
En meteorología cuanto mayor precipitacion caiga por menor unidad de tiempo mayores son las inundaciones. En este caso si los 15mm caen en pocos minutos la cantidad de agua acumulada (sin ser aún absorvida por la rápidez de la precipitación) se colapsa en las alcantarillas dando lugar a esas imágenes.

15mm, dependiendo de la zona, todo fue muy local.Te aseguro que por mi zona no cayeron 15 mm, en otras zonas se recojieron 40mm.Tambien decir que se pego toda la noche lloviendo y estan todos los desagues a reventar y 15mm en poco tiempo se nota.Otro problema es que la zona baja de la ciudad recoje toda el agua que cae en la zona alta y anoche por la zona alta cayo de manera torrencial durante bastante tiempo.Comentar tambien que la playa de las canteras por la zona de las cicer parece la desembocadura del rio amazonas, no creo que 15mm hagan eso.
Un saludo.

Asunto: rayo
MensajePublicado: 22 Nov 2007, 14:28 

Hola!, les envío una foto que me pasó un amigo de un rayo que no tiene desperdicio. La foto está sacada desde Ifara.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente

Todos los horarios son UTC