cumulo escribió:
Rober escribió:
Mi madre,! solo 15mm y se inundó la calle así en LPGC? Como estan esas alcantarillas?

Depende del tiempo en el cual cae esa cantidad. Es como los coches, prácticamente todos los coches realizan la misma cantidad de trabajo (pueden llegar hasta los 200km/h) pero lo que diferencia a un coche potente a uno normal es la cantidad de trabajo por unidad de tiempo (potencia comunmente llamada). Cuanto más trabajo se haga por menor unidad de tiempo mayor va a ser la respuesta de potencia del coche.
En meteorología cuanto mayor precipitacion caiga por menor unidad de tiempo mayores son las inundaciones. En este caso si los 15mm caen en pocos minutos la cantidad de agua acumulada (sin ser aún absorvida por la rápidez de la precipitación) se colapsa en las alcantarillas dando lugar a esas imágenes.
Saludos

15mm, dependiendo de la zona, todo fue muy local.Te aseguro que por mi zona no cayeron 15 mm, en otras zonas se recojieron 40mm.Tambien decir que se pego toda la noche lloviendo y estan todos los desagues a reventar y 15mm en poco tiempo se nota.Otro problema es que la zona baja de la ciudad recoje toda el agua que cae en la zona alta y anoche por la zona alta cayo de manera torrencial durante bastante tiempo.Comentar tambien que la playa de las canteras por la zona de las cicer parece la desembocadura del rio amazonas, no creo que 15mm hagan eso.
Un saludo.