Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 820 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 03:19 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Lo que observo es que va a ser muy rápida.

El 18 por la tarde llegará a las occidentales y el 20 por la noche ya se habrá ido de las orientales.

Olas de 7 metros?? ¿Como en el temporal del 99?

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 07:54 

UKMO, NOGAPS y GFS van casi cogidos de la mano y a poco mas de 48 horas aun nos lo ponen sin descuentos, incluso algo mas baja si no me equivoco.

Por lo tanto, creo que ya es momento de ir pensando en preparar Komandos, termos con café y tarjetas formateadas :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 09:22 
Bueno.....,pues Azores ya se esta empezando a ver afectada por la baja reaccion de esta borrasca.Y nosotros a esperar que a 48h no han descontado nada,bueno de momento y no creo que ya lo hagan :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 09:54 
Estación validada
Estación validada

Yo creo que también podemos asegurar la nieve, el meteograma de La Palma muestra la iso 0 por debajo de los 750Hpa casi durante 24 horas. :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 10:36 

En principio habrá que seguir las actualizaciones de hoy, porque ya el del GFS de las 0Z han puesto el centro de la borrasca un pelín más al norte y así lo mejor del frente se quedaría un poquito más al norte también. La fuerte convergencia que tendrá el primer frente al menos mantendrá alto el agua precipitable. Después de que nos pase el frente, un vórtice secundario se habrá formado dentro de la perturbación, dando otro frente que nos podría coger un poco más de lleno, gracias a un pequeño pero relativo periodo de estancamiento de la borrasca. Habría que analizar bien a fondo esta perturbación, porque mientras nos afecta, podría crearse una incertidumbre que ahora no vemos y que la cosa sobre todo se quedara en dos frentes quizás no tan activos y mucho viento, aunque ese meteograma que has mostrado David, es lo mejor que he visto hasta ahora.

Si tendremos descuentos, será dependiendo de la posición final el centro, para ver como nos afecta su radio de acción, sobre todo si queda más al norte o más al sur. Esto a partir de ahora será determinante. Su descenso algo escorado al W parece más asegurado y ya no se contará con el factor un seco ambiente previo que tantos descuentos así nos traen. Sobre la cota de nieve yo por lo menos veo difícil de saber.

Edito: La actualización del GFS de las 6Z la han mejorado de nuevo sensiblemente y que también nos afectará un tercer frente el viernes, aunque este ya mucho más debilitado.

PD: Estoy muy preocupado en si se suspenderá la salida del Fred Olsen para el miércoles a primera horas de mañana, porque como salga a las Palmas y con el estado del mar, quizás no vuelva además del sufrimiento de la ida. Encima ese día es mi cumpleaños... ¿ Tu que opinas Sediento ? ¿ El mar estará lo suficientemente malo ? Ya que estamos, me podrían dar un pequeño aviso de emergencia. :?

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 11:18 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
PD: Estoy muy preocupado en si se suspenderá la salida del Fred Olsen para el miércoles a primera horas de mañana, porque como salga a las Palmas y con el estado del mar, quizás no vuelva además del sufrimiento de la ida. Encima ese día es mi cumpleaños... ¿ Tu que opinas Sediento ? ¿ El mar estará lo suficientemente malo ? Ya que estamos, me podrían dar un pequeño aviso de emergencia. :?

Saludos.

Pues ya somos dos Nestor, yo tambien esto pendiente de viajar en barco el martes o miercoles 8-[

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 11:23 

Viajare el viernes, creia escapar pero ya no estoy tan se guro.
Apenas cambios como ayer. Esperemos que se parezca mas a la del 91 que a TAmaimo y que las zonas quemadas y las orientales reciban una b uena regada. ( y tambien las demas , jeje ).

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 13:17 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Hola a todos!!!

Madre mia, la que está montada, humildemente voy a interpretar lo que el gfs nos pone insistentemente desde hace días:

El martes atravesaría las islas el primero de los frentes, comenzando desde primeras horas de la mañana a afectar a las occidentales, a mediodía las lluvias serían importantes en las 3 más occidentales y empezaría a llover en las centrales, con más intensidad sobre Tenerife, el frente poco a poco iría avanzando hacia el este, y lejos de perder actividad parece que el mismo se ve reforzado (podría ser por aportes de humedad desde el sur?), a media tarde las lluvias serían abundantes en Gran Canaria y comenzaría a llover con intensidad en las más orientales, hasta la medianoche. En las occidentales seguiría lloviendo de forma débil.

El miercoles un segundo frente que el gfs pone más tumbado y más activo atravesaría las occidentales por la mañana y las orientales por la tarde. La nieve tanto un día como el otro no creo que baje de los 2300 metros segun los meteogramas, por lo que LA Palma y Tenerife si la intensidad es como pinta recibiran abundantes nevadas.

Bueno, perdón por el rollo y si hay que rebatir algo pues se rebate.

Saludos

Me reedito...el inm ya ha puesto avisos para el martes:

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Vientos.
Rachas máximas: 90 km/h.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Santa Cruz de Tenerife (La Orotava y Vilaflor).
Hora de comienzo: 06:00 hora oficial del 18/12/2007.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 19/12/2007.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Viento del Suroeste que girará a Oeste a partir del
mediodía.

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE
13:10 HORA OFICIAL DEL 16/12/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Palma, Cumbres de la Palma, Este
de la Palma, Oeste de la Palma).
06:00 del 18/12/2007 a 18:00 del 18/12/2007 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(2) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 80 mm.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Gomera, Sur de la Gomera,
Noreste del Hierro, Suroeste del Hierro, Costa norte de Tenerife, La
Orotava y Vilaflor, Este, sur y oeste de Tenerife).
12:00 del 18/12/2007 a 00:00 del 19/12/2007 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(3) - Vientos.
Rachas máximas: 70 km/h.
Santa Cruz de Tenerife (Norte de la Palma, Cumbres de la Palma, Este
de la Palma, Oeste de la Palma, Norte de la Gomera, Sur de la
Gomera, Noreste del Hierro, Suroeste del Hierro, Costa norte de
Tenerife, Este, sur y oeste de Tenerife).
00:00 del 18/12/2007 a 00:00 del 19/12/2007 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(4) - Vientos.
Santa Cruz de Tenerife (La Orotava y Vilaflor).
00:00 del 18/12/2007 a 06:00 del 18/12/2007 hora oficial
(canaria).

FENÓMENOS CON NIVEL DE ALERTA AMARILLO EN LAS PALMAS
13:10 HORA OFICIAL DEL 16/12/2007

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 80 mm.
Las Palmas.
12:00 del 18/12/2007 a 00:00 del 19/12/2007 hora oficial
(canaria).

Fenómeno(2) - Vientos.
Las Palmas.
00:00 del 18/12/2007 a 00:00 del 19/12/2007 hora oficial
(canaria).

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 13:45 

Citar:
el frente poco a poco iría avanzando hacia el este, y lejos de perder actividad parece que el mismo se ve reforzado (podría ser por aportes de humedad desde el sur?

Es posible Doreste que sea debido a una mejoría de la convergencia en capas bajas junto con la divergencia en altura, gracias al cambio de dirección que dará la corriente en chorro en altura, justo cuando se va acercando al continente africano.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: 16 Dic 2007, 13:48 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

La situacion se vera reforzada por ese anticiclon en las Islas Britanicas, haciendo que la vaguada se deslice hacia nuestras latitudes. Situaciones como estas han dejado grandes lluvias por Canarias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 195 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 820 Siguiente

Todos los horarios son UTC