En principio habrá que seguir las actualizaciones de hoy, porque ya el del GFS de las 0Z han puesto el centro de la borrasca un pelín más al norte y así lo mejor del frente se quedaría un poquito más al norte también. La fuerte convergencia que tendrá el primer frente al menos mantendrá alto el agua precipitable. Después de que nos pase el frente, un vórtice secundario se habrá formado dentro de la perturbación, dando otro frente que nos podría coger un poco más de lleno, gracias a un pequeño pero relativo periodo de estancamiento de la borrasca. Habría que analizar bien a fondo esta perturbación, porque mientras nos afecta, podría crearse una incertidumbre que ahora no vemos y que la cosa sobre todo se quedara en dos frentes quizás no tan activos y mucho viento, aunque ese meteograma que has mostrado David, es lo mejor que he visto hasta ahora.
Si tendremos descuentos, será dependiendo de la posición final el centro, para ver como nos afecta su radio de acción, sobre todo si queda más al norte o más al sur. Esto a partir de ahora será determinante. Su descenso algo escorado al W parece más asegurado y ya no se contará con el factor un seco ambiente previo que tantos descuentos así nos traen. Sobre la cota de nieve yo por lo menos veo difícil de saber.
Edito: La actualización del GFS de las 6Z la han mejorado de nuevo sensiblemente y que también nos afectará un tercer frente el viernes, aunque este ya mucho más debilitado.
PD: Estoy muy preocupado en si se suspenderá la salida del Fred Olsen para el miércoles a primera horas de mañana, porque como salga a las Palmas y con el estado del mar, quizás no vuelva además del sufrimiento de la ida. Encima ese día es mi cumpleaños... ¿ Tu que opinas Sediento ? ¿ El mar estará lo suficientemente malo ? Ya que estamos, me podrían dar un pequeño aviso de emergencia.
Saludos.