Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 08:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 14:13 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenass

Menudo viento y lluvia hoy en el campus de guajara, hoy si que le ha dado duro por alli, los demas dias ha llovido con intensidad pero la situacion ha sido mas cuantiosa hoy.

Desde por la noche hasta hace dos horas lloviendo debil a moderado y puntualmente fuerte y con viento fuerte tambien. Hoy si me ha parecido un temporal. El viento ha cambiado a componente NNW y se ha notado con un aumento de precipitaciones por esta zona aunque en su mayoria por "efecto vómito".

La temperatura ha sido y es fresca.

Por el momento en Santa Cruz cielos poco nubosos ahora, viento racheado moderado con puntualmente fuerte. La temperatura es de 16 grados.

Saludosss

:D:D:D:D

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 14:32 

Lluvia intensa en al SE GranCanaria a la 1 de la mañana. La mayor intensidad en lo que iba de borrasca no sé como andarán los resultados...

X cierto, se han fijado en la imagen satélite de las 12? No sé guardar la imagen en este foro :oops:
http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/ ... islHRV.jpg

La nubosidad que sale de las medianías del sur de GC y rebasa FV y LZ se corresponde con las típicas convergencias :?: 8O

saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 16:03 

Buenas. En FV esta mañana el tiempo ha estado bastante ventoso ,de componente W. Por la mañana los intervalos nubosos tenian bastante desarrollo y segun me comentaron llovio con bastante intensidad por la zona de Pajara. Luego estuve por Caleta de Fuste y habia señas de haber caido un buen chaparron. Las nubes han ido perdiendo espesor durante la mañan para pasar de los 4000-5000 iniciales a apenas 2500-3000 que estan ahora.
En estos momentos continua el viento y nubes y claros por mi zona.

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 16:05 

Buenas las fotos JuanMiguel 8) Tuvo que ser una gozada

Son por la zona de Ayacata?

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 16:34 

CARMELO SANCHEZ escribió:
Aquí dejó de llover hace ya unas horas. Al final he recogido 11,6 mm.
Una pregunta que tengo... a ver....
El Cb de ayer de Gc entró por la vertical de Mogán-S/B de Tirajana?, o pasó rozando la isla por el sur? Llegó a engancharse en algún punto? Dejó precipitación?
Me refiero a esto :arrow:
http://meteo.viajesinsular.es//files/cb_gc2_249.jpg

A ver si me sacan de dudas. J.Antonio estima su tope a 8.000 mts. 8O

Ese CB lo vi creciendo desde las 13:00 horas aprox,que fué cuando las nubes medias del frente se desplazaban hacia el NE.
Primero lo vi(siempre desde mi zona)a la altura de puerto rico creciendo rapidamente,en unas horas ya rondaba arguineguín,llegando parte de su yunke sobre maspalomas,a eso de las 5 me di un paseo por la costa del faro de Maspalomas,y yá se veía precipitando sobre el mar y arguineguín, luego se desplazó rapidamente de W a E llegando hasta aquí y pasar muy rápido,por esta zona pasó como una flecha,estubo lloviendo unos 10 o 15m de forma moderada y luego se perdió rapidamente por el E,osea que aproximadamente desde que lo ví con su pequeño yunke hasta que pasó por aquí,pasaron solamente unas 4 horas,después se despejó todo .
Despues de todo este tocho espero que te saque de dudas :lol: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

A partir de las 7:00 am comenzó a llover por Sta. Úrsula también de forma moderada y puntualmente fuerte, con rachas de viento moderadas del NW. Poco antes del mediodía la situación se fue estabilizando y en estos momentos predominan los claros sobre las nuebes. Al vaciar el Hellmann habían 9.5 mm por lo que casi se han rozado los 100 mm con esta situación... 8O

En Barroso también a llovido de igual manera por lo visto, ya que la estación marcó 9.3 mm también, a falta de comparar el dato con el del Hellmann... :wink:

Ahora mismo:

Temp: 17.5ºC (Mín:14.1ºC y Máx:18ºC)
HR: 59%
Presión: 1014 hPa
Viento: Flojo del NW
Lluvia: 9.5 mm

Saludos. Mingo. :wink:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 20 Dic 2007, 18:49 

Buenas tardes.

La mañana se presentó bastante gris y con chubascos dispersos, algunos de cierta intensidad pero de corta duración. Ahora mismo se ha quedado la tarde bastante limpia de nubes y con el viento en calma. La sensación de frío a esta ahora es elevada. Es evidente que el manto blanco del Teide aunque muy fino, justo a nuestro sur, presidiendo el valle, incide notablemente en el termómetro.

Adjunto pongo tres fotos de dos "tubas", que tuve ocasión de ver esta mañana, minutos antes de las 12:00. Corríjanme los expertos si no se llama así el fenómeno :lol:

Hasta la próxima.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Dic 2007, 20:07 

kabubi escribió:
...pongo tres fotos de dos "tubas", que tuve ocasión de ver esta mañana, minutos antes de ...
8O 8O 8O

Vaya interesante pero, amigo kabubi como en tu perfil no pone tu ubicación, podrías decirnos donde estas y/o donde viste esa tuba?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 21:32 

Juraria que el amigo Kabubi en de Icod. Como yo. :lol:

Asunto:
MensajePublicado: 20 Dic 2007, 23:15 

Buenas...
Después de un día con algunas lloviznas mañaneras y algo de viento.... Los cielos se presentan limpios de nubosidad y con una temperatuera de 14'9ºC y un 80% de HR, si continuan los cielos así toda la noche, parece que se puede registrar una buena mínima :twisted:

saludos :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC