CARMELO SANCHEZ escribió:
Aquí dejó de llover hace ya unas horas. Al final he recogido
11,6 mm.
Una pregunta que tengo... a ver....
El Cb de ayer de Gc entró por la vertical de Mogán-S/B de Tirajana?, o pasó rozando la isla por el sur? Llegó a engancharse en algún punto? Dejó precipitación?
Me refiero a esto
http://meteo.viajesinsular.es//files/cb_gc2_249.jpgA ver si me sacan de dudas. J.Antonio estima su tope a 8.000 mts.

Ese CB lo vi creciendo desde las 13:00 horas aprox,que fué cuando las nubes medias del frente se desplazaban hacia el NE.
Primero lo vi(siempre desde mi zona)a la altura de puerto rico creciendo rapidamente,en unas horas ya rondaba arguineguín,llegando parte de su yunke sobre maspalomas,a eso de las 5 me di un paseo por la costa del faro de Maspalomas,y yá se veía precipitando sobre el mar y arguineguín, luego se desplazó rapidamente de W a E llegando hasta aquí y pasar muy rápido,por esta zona pasó como una flecha,estubo lloviendo unos 10 o 15m de forma moderada y luego se perdió rapidamente por el E,osea que aproximadamente desde que lo ví con su pequeño yunke hasta que pasó por aquí,pasaron solamente unas 4 horas,después se despejó todo .
Despues de todo este tocho espero que te saque de dudas