David Ayut escribió:
Sergio escribió:
Supongo que el INM no pone alertas por viento mañana pq no lo esperan.
En el análisis del viento mediante RADAR y el modelo HIRLAM de las 7:44h, se ve claramente que los vientos más fuertes se dan en la zona anterior al frente y zona de la descarga fría con ce´lulas abiertas, mientras que los vientos son flojos delante del frente.
Lo mismo me equivoco, pero yo creo que mañana por la tarde se van a superar los 75K/h del umbral de avisos, en la comarca E de La Palma, siempre según el GFS, claro. Pero no buequen ese viento en los sinopticos, yo hablo de efectos locales desde el viento cambie de sur a SSW y luego W.
El NOGAPS mete vientos en SPC del Sur moderados a partir de mañana a las 12z. Al final del día y entrando en el Sábado Sur algo más fuerte y más aún el Domingo del SW.
En 850mb da vientos del SSW moderados a mediodía aumentando hasta 30 nudos sostenidos del SW por la tarde...y el domingo ya ni te cuento.
¿Cuándo se notan los efectos al E de LP? Con W, con S, con SW o con todas estas direcciónes?.
Por cierto, el NOGAPS no da lluvias acumuladas en 12h, eso significa que pasará en un abrir y cerrar de ojos? o que no lloverá?
EDITADO: Ah!!, en 700mb del SW todo el día con vientos entre 50 y 60 nudos a aúltima hora del viernes y entrado el sábado.