Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 13:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 16 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 20:21 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
palmero escribió:
Por cierto y como ven la borrasca que llevan anunciando en las ultimas salidas para la proxima semana? como digo ya llevan unas cuantas salidas del gfs mas o menos iguales en las que nos vuelven a colocar otra borrasca al noroeste, de cumplirse lo de este finde y esa borrasca podriamos tener un febrero historico en lluvias

Chacho!, "tiempo al tiempo", que no ha llegado ésta y ya miras otra posible . :wink:

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 21:02 

palmero escribió:
rasca podriamos tener un febrero historico en lluvias

Historico seguro, como un febrero penoso para olvidar.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 21:10 

Supongo que el INM no pone alertas por viento mañana pq no lo esperan.
En el análisis del viento mediante RADAR y el modelo HIRLAM de las 7:44h, se ve claramente que los vientos más fuertes se dan en la zona anterior al frente y zona de la descarga fría con ce´lulas abiertas, mientras que los vientos son flojos delante del frente.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 21:43 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
En el análisis del viento mediante RADAR y el modelo HIRLAM de las 7:44h, se ve claramente que los vientos más fuertes se dan en la zona anterior al frente y zona de la descarga fría con ce´lulas abiertas, mientras que los vientos son flojos delante del frente.

Lo mismo me equivoco, pero yo creo que mañana por la tarde se van a superar los 75K/h del umbral de avisos, en la comarca E de La Palma, siempre según el GFS, claro. Pero no buequen ese viento en los sinopticos, yo hablo de efectos locales desde el viento cambie de sur a SSW y luego W.

Estación MeteoSanPedro: http://www.ayumar.com/estacion/dvp.htm

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 22:22 

David Ayut escribió:
Sergio escribió:

Lo mismo me equivoco, pero yo creo que mañana por la tarde se van a superar los 75K/h del umbral de avisos, en la comarca E de La Palma, siempre según el GFS, claro. Pero no buequen ese viento en los sinopticos, yo hablo de efectos locales desde el viento cambie de sur a SSW y luego W.

El NOGAPS mete vientos en SPC del Sur moderados a partir de mañana a las 12z. Al final del día y entrando en el Sábado Sur algo más fuerte y más aún el Domingo del SW.

En 850mb da vientos del SSW moderados a mediodía aumentando hasta 30 nudos sostenidos del SW por la tarde...y el domingo ya ni te cuento.

¿Cuándo se notan los efectos al E de LP? Con W, con S, con SW o con todas estas direcciónes?.

Por cierto, el NOGAPS no da lluvias acumuladas en 12h, eso significa que pasará en un abrir y cerrar de ojos? o que no lloverá?

EDITADO: Ah!!, en 700mb del SW todo el día con vientos entre 50 y 60 nudos a aúltima hora del viernes y entrado el sábado.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 22:52 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sergio escribió:

Es la zona que los americanos denominan "jet streak", creo recordar.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 22:57 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Busca los niveles desde 800 hPa para abajo. Más arriba no es que no sean interesantes, pero nos quedan un poco altos.

Me da la impresión, como en muchísimas ocasiones, que esto se queda en viento, nada más. El viento mañana podría soplar (discrepo) incluso de SSE, aunque el dominante podría ser el S, de flojo a moderado. El sábado, en el momento más cercano de la borrasca, serían de SSW o SW, sobre todo por la tarde. El frente creo que podría únicamente tocar La Palma y El Hierro y en muchísima menos medida La Gomera y Tenerife. Gran Canaria quedaría fuera del frente y las orientales podrían ser afectadas por las precipitaciones de una banda de convergencia que, digamos, tiene una relación "paralela" a ésta.

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 23:46 

José Luis escribió:
Busca los niveles desde 800 hPa para abajo. Más arriba no es que no sean interesantes, pero nos quedan un poco altos.

No hay :cry:
De todas formas, a 850mb si llegamos y recordemos la caida libre por las zonas de sotavento..ya veremos que pasa.

El MM5, al igual que el NOGAPS apuesta por el desmoronamiento de la baja a las puertas, solo afectando a EL y LP y tampoco como para tirar cohetes.

Así que a ver que pasa al final!!

Asunto:
MensajePublicado: 14 Feb 2008, 23:55 

yo creo que esto no va a dar mucho ni siquiera para la palma y encima para colmo tenemos ese viento fuerte que es lo unico seguro que habrá, no nos basta con que se nos pueda quedar todo a poquisimos km sino que encima viento fuerte para rematar la faena, yo ya estoy perdiendo los animos y las ganas en serio porque luego la borrasca de la próxima semana por lo que veo también se nos puede quedar al limite :cry:

Asunto:
MensajePublicado: 15 Feb 2008, 04:56 
Tiene toda la pinta de las borrascas Atlanticas que suelen afectar a menudo a Gran Bretaña e Irlanda.Hacia tiempo que no venia a visitarnos una borrasca de este tipo por aqui.Desde que se desplaze durante el dia de hoy unos km mas al Este,empezara con este tipo de borrasca de 996mb, el tipico temporal del SW, en la zona E de la isla de La Palma como por ejemplo, Breña Alta,Mazo (Aeropuerto),Breña Baja,S/C de La Palma,Tenagua....

Imagen de las 3h :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 16 Siguiente

Todos los horarios son UTC