Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 17:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2008, 17:42 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. la tarde se ha vuelto realmente fría, ahora mismo en Breña Alta 12,5ºC. La lluvia ha continuado todo el dia al E de la isla, pero ahora solo llovizna. Son lluvias continuas y moderadas que van empapando la tierra, que ayudaran que el verdor por las lluvias de febrero continúe.
Ayer estuve en el N, y antes de que se terminara la bateria de la cámara pude hacer esta bonita foto del roque de las tabaibas, en Garafia, con la nubosidad de la perturbación cada vez mayor

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 18:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Aquí les dejo el sondeo de las 12h. Muy interesante ya que se ve perfectamente la saturación de la primera capa de la atmósfera hasta los 3000 m, y de ahí para arriba mucho frio. Hasta este nivel viento del primer cuadrante, y luego una cizalladura direccional y no vectorial (no sé que importancia puede tener esto).

Viendo el sondeo se explica perfectamente lo que se ve desde la ventana y desde las webcams.

Ahora una semana interesante meteorológicamente hablando y puede que llena de localismos hasta el Viernes.

Saludos

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 18:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Día gris y melancólico por el N de TF pero seguimos a secas... :( Apenas han caído 0.3 mm por Barroso y 0.4 mm por aquí en Sta. Úrsula... :roll: Se ven cortinas que parecen lloviznas hacia las cumbres, pero la nubosidad al igual que ayer muy estratificada y las bases bastante altas... :? El ambiente fresquito y los vientos han tenido hoy un poco más de fuerza del NE con máx. racha de 33.8 km/h a las 14:29 pm.

La nubosidad que estaba esta mañana sobre el mar la verdad que prometía, ya que había una línea de Cu de moderado desarrollo vertical frente a Sta. Úrsula-La Victoria con recia precipitación y cimas algo heladas... 8O pero al final no sé a donde fueron a parar, porque por lo menos esta zona no se vio afectada... :roll: Les dejo con tres fotillos que pude sacar poco después de las 7:00 am desde el coche, por lo que la calidad no es del todo buena... :wink: :arrow:

Más datos en... :arrow: METEOELCALVARIO

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 18:55 

La mañana de hoy en arafo ha sido bastante lluviosa y humeda.He recogido hoy 14 mm, mas 12 mm de ayer.......26 mm en total.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 19:03 
Buenas tardes a tod@s
El dia por aqui a transcurrido con lluvias debiles que en ocasiones han sido moderadas.En total en La Cuesta se ha recogido 10.3mm, no está nada mal para el invierno que llevamos
El tiempo ha refrescado, tenemos unos 19gr en este momento y el viento por aqui no se ha dejado notar, aunque en los proximos dias se prevee que sea bastante ventoso del NE.

Por otro lado, esta mañana me tuve que desplazar al sur por motivos laborales y me encontré con el tiempo bastante estable, solo se veian algunos cumulos pegados al relieve y también sobre la Gomera.Pero segun transcurria la mañana comenzaba a empeorar.Sobre las 12h, en mi regreso apartir de Granadilla por la autopista,empezaba a caer un chubasco que cuanto más me acercaba hacia S/C se hacian mas intensos.
Aunque en mi recorrido donde mas fuerte caían esos chubascos fue entre Güimar y Arico.
Dejo una foto de los Cb que se veían sobre la Gomera :arrow:

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 19:05 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:

La nubosidad que estaba esta mañana sobre el mar la verdad que prometía, ya que había una línea de Cu de moderado desarrollo vertical frente a Sta. Úrsula-La Victoria con recia precipitación y cimas algo heladas... 8O pero al final no sé a donde fueron a parar, porque por lo menos esta zona no se vio afectada... :roll: Les dejo con tres fotillos que pude sacar poco después de las 7:00 am desde el coche, por lo que la calidad no es del todo buena...

Vaya Mingo ,también tú eres del club de los temerarios al volante :mrgreen: :mrgreen: Como por aqui haya algún amigo de tráfico y nos vaya fichando perdemos la afición aparte de alguna otra cosa 8-[ 8-[
Bromas aparte ,esas fotos muestran la inestabilidad que había por ahí ,que aqui ni por asomo.Vamos si esa nubosidad la tengo yo al amanecer por aqui ,estaría frotándome las manos ,ya que es una señal inconfundible de la formación de convergencias .Normalmente esa nubosidad suele quedarse estática ó desplazarse muy lentamente ,pero nunca llega a afectar a la isla.Cuando aparecen las brisas y comienzan las convergencias en el interior de la isla ,esas són las nubes que dejan las lluvias :P Ayy que me emociono al hablar de este tema :roll: cuando volveré a ver una convergencias de las buenas #-o

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 19:06 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Hoy 13mm en S/C de Tf. Fuente: AEMET.

Saludos

EDITO: Delli, la foto que pones no corresponde a Cbs, no creo que lleguen ni a congestus :o

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 19:07 

No creo que eso sean Cb, pero congestus quizas si.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 19:18 
Bueno, se me olvidaba, No sé si se han fijado en lo que pone el GFS para el Viernes,a lo mejor ya lo han visto pero es que no me ha dado tiempo de leer todos los mensajes,esperemos que se cumpla.
Tambien estamos cerca del sexto aniversario de la riada, esto es solo por recordar :|

Un saludo :D

Última edición por delli el 24 Mar 2008, 19:23, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 19:21 

Buenas.... Por la capital grancanaria día fresco el que hemos tenido por aquí hoy, sin llegar a los 20 grados en Las Alcaravaneras. A primera hora cayeron algunas gotas, del "territorio maldito" (el Puerto) para abajo :mrgreen: Ahora 17.8 grados en el viento en general flojo. Saludos y a pasarlo bien :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC