Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 16:23

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2008, 23:44 

Por aquí solo 7 mm.
Hoy se ha registrado la Temp media más baja de este mes: 12,7ºC y la Temp Máx más baja: 13,9ºC
El viento dominante hoy del E.
Hoy ha hecho en La Laguna bastante fresquete.

El NOGAPS de las 12z no ve nada de lluvia para el viernes..la entrada de humedad en 700 la deja sobre la costa de África...espero q esta vez se equivoque :mrgreen:

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 23:50 

Bueno pues dejo algunas fotos de hoy, no son muy llamativas, pero es que la nubosidad no dio para mas, mucho estratocumulo y altoestratos fueron las nubes dominantes, parece que seguira lloviendo por los nortes esta semana y luego el viernes veremos que pasa aunque de nuevo parece que puede ser una situación fugaz que no llega ni a 24 horas :(

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 24 Mar 2008, 23:51 

y la ultima de esta tarde cuando ya se desinfló totalmente la situación con un arcoiris en cumbre nueva

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 00:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas.
Por aquí (La Gallega baja) cayeron hoy 6 mm.
Me comentan que por la zona de Las Chumberas, y por La Finca España, esta mañana llovía con fuerza.
Y otro contacto me comenta que por la zona de Los Valles (Tabares) "llovió en cantidad y calidad".
La presión volvió a subir disparatadamente. :x

Saludos.

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 00:56 
Termómetro validado
Termómetro validado

Rober escribió:
Hoy por aqui 23mm, mas los 26 de ayer: 49mm :P

Al final ha llovido mas por Miraflores que por el Pilar...
Aquí recogí en total:
Día 23 :arrow: 26 mm
Día 24 :arrow: 17 mm
Llevamos en total en el mes 48 mm :lol:

Saludos
Tomás Vento ~ Eolo

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 01:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues también dia frio por aquí con una máxima de 18,7ºC.

Ahora mismo -3,5ºC en Izaña (Bradford) con niebla......vámonos de chuletada!!!!!
Saludos

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 10:27 
Muy buenas a tod@s y disculpen por "reabrir" el tópic, pero me quedan algunas dudas... :oops:

Del viaje marinero mejor ni hablar.. creo que tenía una rueda pinchada el amigo... :evil:

Sergio escribió:
El NOGAPS de las 12z no ve nada de lluvia para el viernes..la entrada de humedad en 700 la deja sobre la costa de África...espero q esta vez se equivoque :mrgreen:

Haciendo un poco de memoria, creo que el NGPS no cantaba nada de precipitación para las islas el domingo/lunes.... sólo acercaba la borrasca al W palmero y desapareciendo las precipitaciones el domingo noche... el GFS si mantuvo la posibilidad y, creo, acertando bastante en las cantidades.... un punto para el GFS.... aunque soy "nogapero"...

Igueque escribió:
EDITO: Delli, la foto que pones no corresponde a Cbs, no creo que lleguen ni a congestus :o

Recuerdo que en una ocasión comentaron el "truco" para clasificar los distintos Cu... mediocris, congestus...Cb´s... hablaban de ver la relación de su base con respecto a la altura, o algo parecido...igual alguien tiene más memoria que yo, sería de agradecer....

santiago escribió:
Buenas.
Por aquí (La Gallega baja) cayeron hoy 6 mm.
Saludos.

Cuando salí ayer de casa, sobre las 13h vi que el Oregón me marcaba 10mm y la estación 7.55mm... me sorprendió el dato de D. Santiago la verdad, máxime viendo la subida de Santa María del Mar y la Gallega con las calles corriendo... pero bueno, el Hellman se verá a mi vuelta... igual tengo algún problema de recepción de datos...

Bueno, sin más, reciban un cordial saludo.

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 10:42 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
Igueque escribió:
EDITO: Delli, la foto que pones no corresponde a Cbs, no creo que lleguen ni a congestus :o

Recuerdo que en una ocasión comentaron el "truco" para clasificar los distintos Cu... mediocris, congestus...Cb´s... hablaban de ver la relación de su base con respecto a la altura, o algo parecido...igual alguien tiene más memoria que yo, sería de agradecer....

Yo creo que es relativamente fácil. La foto muestra unos Cu que no superan los 3000 metros, se ve a simple vista que no tiene topes helados. Además tenemos el sondeo de las 12 que posteó Igueque, donde se ve una tapadera a los 700 Hpa, ósea que creo que está bastante claro que se trata solo de Cu.

MensajePublicado: 25 Mar 2008, 12:47 
Ayer lo que quize decir que se veia en la foto sobre La Gomera eran cumulos, lo que pasa es que me equivoqué al abreviarlo y puse Cb. :oops:
De todas formas, aqui cito la frase que dije donde me referia a Cumulos sobre la Gomera.

delli escribió:

Por otro lado, esta mañana me tuve que desplazar al sur por motivos laborales y me encontré con el tiempo bastante estable, solo se veian algunos cumulos pegados al relieve y también sobre la Gomera.

Aqui dejo otra foto de estos, por si se ve mejor la diferencia :arrow:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC