Muy buenas a tod@s y disculpen por "reabrir" el tópic, pero me quedan algunas dudas...
Del viaje marinero mejor ni hablar.. creo que tenía una rueda pinchada el amigo...
Sergio escribió:
El NOGAPS de las 12z no ve nada de lluvia para el viernes..la entrada de humedad en 700 la deja sobre la costa de África...espero q esta vez se equivoque

Haciendo un poco de memoria, creo que el NGPS no cantaba nada de precipitación para las islas el domingo/lunes.... sólo acercaba la borrasca al W palmero y desapareciendo las precipitaciones el domingo noche... el GFS si mantuvo la posibilidad y, creo, acertando bastante en las cantidades.... un punto para el GFS.... aunque soy "nogapero"...
Igueque escribió:
EDITO: Delli, la foto que pones no corresponde a Cbs, no creo que lleguen ni a congestus

Recuerdo que en una ocasión comentaron el "truco" para clasificar los distintos Cu... mediocris, congestus...Cb´s... hablaban de ver la relación de su base con respecto a la altura, o algo parecido...igual alguien tiene más memoria que yo, sería de agradecer....
santiago escribió:
Buenas.
Por aquí (La Gallega baja) cayeron hoy 6 mm.
Saludos.
Cuando salí ayer de casa, sobre las 13h vi que el Oregón me marcaba 10mm y la estación 7.55mm... me sorprendió el dato de D. Santiago la verdad, máxime viendo la subida de Santa María del Mar y la Gallega con las calles corriendo... pero bueno, el Hellman se verá a mi vuelta... igual tengo algún problema de recepción de datos...
Bueno, sin más, reciban un cordial saludo.