Rober escribió:
No hablé de las olas de calor, es verdad. En verano los episodios del E son insoportables en cuanto al calor, pero en contra de lo creen muchos traen menos calima porque los vientos no son tan intensos como para arrastrar tanto polvo como las borrascas de invierno, eso es un consuelo...

Rober, te felicito por tus resumenes mensuales. Creo que el no hablar de las olas de calor de Julio y Agosto se debe a que sin duda por tu zona, en la que me imagino has pasado habitualmente los veranos, las olas de calor se dan un "tanto light".
Yo que llevo 12 veranos trabajando en S/C Palma, pero viviendo en el Valle de Aridane llevo más de 40 y puedo decir que la diferencia es considerable. De más de 10 grados en muchas ocasiones. Con muchísimo viento por esta zona, apesar de que por tu zona, como tu mismo dices, no son tan intensos. Vamos, que no tiene nada que ver una comarca con la otra. Yo por tu zona no he visto nunca nada ni remotamente parecido. Recuerdo un mes de Julio, creo que el de 1.982. que tuvimos casi el mes completo con "levante". Viento caliente día y noche, sin tregua, temperatura media sobre los 35-36 º. Fue algo insoportable. En esa época no había o no teníamos aires acondicionados. Murieron no sólo aves, conejos y otros animalitos, sino que también afecto a personas mayores con algunas deficiencias. Se secaron hasta las tuneras. Fue tremendo. Y que dure tanto si que no es mfrecuente, pero que tengamos algún episodio de al menos 2-3 días si es casi anual. Saludos.