Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Jun 2025, 22:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Abr 2008, 12:43 
Las temperaturas han bajado ligeramente respecto ayer que, unido al viento moderado del Ne y escaso contenido en vapor de agua, dan la sensación de un ambiente más fresco y soportable.
Datos actuales:

Tª act.: 29.1º
H/rel: 23%
P/atm: 1016.0
V/m: NE 20 km/h, con rachas de 27.6 km/h
La visibilidad ha mejorado ostensiblemente.

Saludos.

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 14:02 

Buenas tardes.
Podría alguien explicarme lo siguiente:
A primera hora de la mañana pasó algo que ni los más viejos del valle recuerdan, teníamos neblina muy baja llegando desde el norte (siempre llega desde la montaña- sur) con aire caliente también desde el norte( también nos llega siempre desde la montaña-sur) ,y la cumbre toda despejada con nubes muy altas, toda la zona de Las Puntas y El Matorral estaba dentro de una fuerte neblina y el resto del valle completamente despejado, de repente en menos de 15 minutos , desapareció la neblina y el aire del norte y comenzó a llegar viento con rachas bastante fuertes y mucho calor desde el sur. En este momento ya no tenemos viento, solo calor en torno a los 32/34 grados.
:?: :?: #-o #-o

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 15:50 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
rosi guadarrama escribió:
Buenas tardes.
A primera hora de la mañana pasó algo que ni los más viejos del valle recuerdan, teníamos neblina muy baja llegando desde el norte (siempre llega desde la montaña- sur) con aire caliente también desde el norte( también nos llega siempre desde la montaña-sur) ,y la cumbre toda despejada con nubes muy altas, toda la zona de Las Puntas y El Matorral estaba dentro de una fuerte neblina y el resto del valle completamente despejado, de repente en menos de 15 minutos , desapareció la neblina y el aire del norte y comenzó a llegar viento con rachas bastante fuertes y mucho calor desde el sur. En este momento ya no tenemos viento, solo calor en torno a los 32/34 grados.
:?: :?: #-o #-o

Rosi ese viento fuerte racheado del sur, seco y caliente que comentas que ha llegado por ahí, me imagino que son las típicas bajaradas que también se han dado por mi zona y buena parte del N de TF y que si como dije antes ayer desaparecieron en torno a las 14:00 pm, hoy ha sido al revés, han reaparecido después de algunas rachas esta mañana, a partir de ese hora con rachas cercanas otra vez a los 50 km/h... :? Lo que ha hecho que volvieran a subir las temperaturas y bajar la HR y el Pto de Rocio... #-o

Ahora mismo:

Temp: 32.2ºC (Máx:33.9ºC)
Pto. R: -2ºC
HR: 11%
Presión: 1012.7 mb
Viento: Racheado del ESE con promedio de 20 km/h

Saludos. Mingo. :wink:

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 16:12 
rosi guadarrama escribió:
Buenas tardes.
A primera hora de la mañana pasó algo que ni los más viejos del valle recuerdan, teníamos neblina muy baja llegando desde el norte (siempre llega desde la montaña- sur) con aire caliente también desde el norte( también nos llega siempre desde la montaña-sur) ,y la cumbre toda despejada con nubes muy altas, toda la zona de Las Puntas y El Matorral estaba dentro de una fuerte neblina y el resto del valle completamente despejado, de repente en menos de 15 minutos , desapareció la neblina grados.

Yo creo Rosi que existe una inversión térmica cuando la temperatura del aire aumenta con la altura, en vez de disminuir.
Creo que este aumento de temperatura puede tener lugar inmediatamente por encima del suelo o bien a una determinada altura. En el primer caso se denomina inversión a nivel del suelo, y en el segundo, inversión en altura.
Un fenómeno típico que va ligado a la inversión de temperatura es la niebla, que supongo serán las que tu vistes, :roll: que no son mas que nubes.
Es como que se forman microclimas,en una misma zona puede haber varias capas de inversión (no una encima de otra, sino horizontalmente) producida por valles, etc.
Como por ejemplo, yo e visto como se prende fuego a unas hogueras y el humo en lugar de ascender, desciende a ras del suelo, creo que esto es porque el aire es mas caliente arriba que en las capas bajas. :roll:
Lo que quiero decir con todo esto, es que creo que esa nieblina que vistes al ras del suelo fue producida por el aumento de las temperaturas en la altura,teniendo en ese momento que tu vistes, las capas bajas mas fresquitas.
Esta es mi opinion, pero si alguien no está conforme con esto,que dé su opinión y asi aprendemos algo nuevo hoy.

Un saludo

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 16:48 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. :mrgreen: :mrgreen: 8) Por mi zona mucho calor al mediodía llegamos alcázar unos nada despreciables 34,7 grados la calima diminuido mucho con respecto a ayer que si fue muy espesa, los alisio regresan con nosotros espero que soplen flojos, y con bastante humedad para que los fuegos de la Gomera se puedan extinguir. Un saludo David :evil: :evil:

Temperatura 33 grados
Humedad 7%
Presión 1009 mb
Viento racheado del SE

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 16:49 

eto parece q no kiere irse por los LLANOS DE ARIDANE enpiesa viento moderado y alguna racha fuerte acompañado de aire caliente y mucho calor q sigue por aki 8O

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 17:14 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos desde Maspalomas con frio y nieve:

Temp: 36,2ºC. Max. 38,5ºC y min. 26,2ºC.
Humedad: 6%. Max. 22% y min. 5%.
Viento: Este 14 km/h. Max. 35,3 km/h.
Presión: 1010 hpa.
Cielo despejado y calima no tanta como ayer.

Y para los que no saben donde esta ubicada la estacion les pongo esta direccion donde aparece el mapa.
http://www.wunderground.com/weatherstat ... =ILASPALM2

hasta luego.

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 18:46 

Buenas tardes .... Por Las Palmas el tiempo ha estado bastante tranquilo, viento flojo, mar en calma, 30.8 grados en Las Alcaravaneras, con máxima de 32. Saludos y a pasarlo bien :wink:

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 18:52 
Pues por aqui, aunque las temperaturas siguen siendo altas se nota otro ambiente.En este momento tenemos unos 27.8gr ,pero no se ha superado hoy los 30gr, como estos dos dias atras.
Se respira mucho mejor, la visibilidad ha mejorado notablemente y se empieza a ver de nuevo el horizonte,cosa que ayer desapareció.
Esta mejoria va a ser lenta, se irá notando el cambio poco a poco segun vayan girando los vientos al NE.Alejando esa masa caliente del archipiélago.
¿Se deberia considerar esta situación una ola de calor?,ustedes que piensan.Yo creo que si, porque se han superado los 30gr con un ambiente bastante calido y seco y a durado tres dias. :roll:

Un saludo

MensajePublicado: 27 Abr 2008, 19:56 

Me ha dicho un amigo q ha oido hace un rato por la radio q pa el proximo fin de semana podria volver calima y calor no puede ser q de nuevo nos toke :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC