Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Jun 2025, 10:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Jun 2008, 11:46 
Estación validada
Estación validada

Hola buenos días compañer@. 8) :lol: Por mi zona nada relevante que contar, tenemos un día de lujo, con el cielo despejado y un viento brisa agradable, y la temperatura subiendo unos grados con respecto a otros días. Un saludo David :mrgreen: :mrgreen: :lol:

Temperatura 22.5 grados
Humedad 73%
Presión 1014 mb
Viento brisa

MensajePublicado: 13 Jun 2008, 18:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por el N de TF esta tarde se han abierto claros después de estar la mañana casi cubierta por la panza de burro... :? La verdad que en esta época uno se harta un poco de este tipo de nubosidad, pero que cuando viene una ola de calor se echa de menos... :oops:

Ahora mismo:

Temp: 19.2ºC
Pto. R: 15.1ºC
HR: 77%
Presión: 1017.6 mb
Viento: Flojo del NNE

Hace unos días me compré una cámara (la Canon Ixus 70) que tiene la opción de hacer videos time-lapse, ya saben, los vídeos que ha puesto de moda nuestro amigo Fer desde La Palma, y de los que hemos aprendido y nos hemos sorprendido tanto... 8O =D> Animado por sus últimas intervenciones aquí en TF donde nos mostró y explicó como los hacía y que tipo de cámara usaba, me decidí a comprarla ya que están a un buen precio... 8)

Pues bien, ayer por la mañana hice mi primer video desde Sta. Cruz mirando hacia la dorsal de Anaga, donde había una pequeña cascada (nada de otro mundo tamponco...), pero independiente de ésta, otra nubosidad que podría haberse generado por una onda de montaña... :roll: No sé hasta que punto fue así o estoy diciendo una chorrada... :oops: Por eso les dejo el video para que lo vean y opinen, que por cierto hasta se refleja la propia cámara y el trípodi... :oops:

P.D: Está grabado desde la 4ª planta del Edif. El Cabo (desde el curro... 8) ) mirando hacia Anaga, y pueden ver la Torre del mercado de Nuestra Sra. de África en la parte central-izquierda. Se lo dedico a tod@s esos chicharrer@s que tantas veces lo único que pueden ver por esos lares es esta cascada en mayor o menor medida, y que por supuesto también tiene su belleza... =D>

Espero que les guste... :wink:

MensajePublicado: 13 Jun 2008, 21:55 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Enhorabuena por la adquisición!!

Creo que realmente es una onda, o más bien un rotor, pero de otro tipo. Lo vimos con uno de los vídeos de Fer: cuando la cascada desciende, el flujo descendente impacta contra el estrato inferior (o contra el terreno) y se forma una onda de rebote. Creo que se trata de eso.

MensajePublicado: 14 Jun 2008, 17:08 
Termómetro validado
Termómetro validado

Niebla felicidades por la compra, y por el video =D>
De todos modos, no me queda mas remedio que ser "crítico" #-o . Para la proxima vez, acerca mas la cámara al cristal de la ventana, para que no salga reflejada la cámara y el trípode [-X , ok? Ponla lo mas pegada al cristal posible y evitaras reflejos.
Saludos

MensajePublicado: 15 Jun 2008, 22:32 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
José Luis escribió:
Enhorabuena por la adquisición!!

Creo que realmente es una onda, o más bien un rotor, pero de otro tipo. Lo vimos con uno de los vídeos de Fer: cuando la cascada desciende, el flujo descendente impacta contra el estrato inferior (o contra el terreno) y se forma una onda de rebote. Creo que se trata de eso.

Gracias J. Luis, la verdad que tiene pinta de ser una onda pero no estaba seguro... :roll: A ver si pillo una cascada con alisio más intenso y se puede ver mejor... 8)

Eolo escribió:
Niebla felicidades por la compra, y por el video =D>
De todos modos, no me queda mas remedio que ser "crítico" #-o . Para la proxima vez, acerca mas la cámara al cristal de la ventana, para que no salga reflejada la cámara y el trípode [-X , ok? Ponla lo mas pegada al cristal posible y evitaras reflejos.
Saludos

Gracia Eolo también... :wink: Si hay que ser crítico se es hombre, no pasa nada... [-X pero lo del reflejo desde esa ventana lo tengo difícil porque la ventana está inclinada y no puedo pegar el trípodi a la misma... :? Veremos como queda el próximo... :oops:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC