meteoguía escribió:
..........y un cielo de color plateado por aerosoles, es la tónica general
Buen día.
jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s...
Algo más estable la temperatura durante la noche, con vaivenes de +-3ºC con mínima de 20ºC.
En estos momentos 24.3ºC y casi 70% de HR... brisa débil de componente ENE y cielos un poco más turbios de esa calima.
Un saludo.
Indudablemente la calima, aunque aún sigue siendo débil y al parecer más en altura que en SPC, ha aumentado en los últimos días (apreciación de ojo de ágüila).
Andando yo detrás de la calima y la temperatura, se me antoja ver alguna relación entre ambas, supongo que compleja y difícil de evaluar, en tanto no se den las condiciones atmosféricas óptimas para el análisis.
Comparando la gráfica de temperatura de mi estación con la de la radiación solar de Meteotegueste, podría intuirse algo. A ojo de buen cubero hablamos de una diferencia de unos 75 w/m2 entre los máximos del día 6 y de hoy, y una diferencia en las temperaturas máximas de unos 6ºC entre dichos días.
Y vuelve la pregunta: es posible que la paulatina disminución de temperatura en la estación se deba a ese aumento en la concentración de aerosoles?
Seguimos observando...no se, no se...pero esto me huele raro y más aún me sorprende!!.