Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Jun 2025, 15:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Ago 2008, 08:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Hola a todos,

El día ha amanecido con algunas nubes bajas de poca entidad y Ac, más abundantes hacia el Sur, por encima de la nubosidad baja.

A esta hora la temperatura es de 23,3ºC y el viento sopla flojo de componente Norte. La mínima durante la madrugada fue 22,2ºC

Un saludo.

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 10:28 
Hoy las condiciones climáticas reinantes permanecen con pocas variantes respecto a días anteriores donde los vientos alisios son modificados por la acción de la baja térmica sahariana: la clásica capa de estratos bajos en el litoral que penetra ligeramente el perímetro costero; temperaturas agradables en torno a los 22º; índices de humedad altos; vientos del E y Ne moderados con alguna racha y un cielo de color plateado por aerosoles, es la tónica general
Buen día.

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 11:06 
Muy buenas a tod@s...

Algo más estable la temperatura durante la noche, con vaivenes de +-3ºC con mínima de 20ºC.

En estos momentos 24.3ºC y casi 70% de HR... brisa débil de componente ENE y cielos un poco más turbios de esa calima.

Un saludo.

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 12:33 

calima, calor y viento, por la zona de la Tejita....

Cabe destacar e informo, por si la calima despista a alguno, que hay convección en las Cañadas...a ver si alguién lo ve mas cerca que yo, por que la calima solo me deja intuirla
un saludo

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 14:15 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona tenemos cielos parcialmentes cubiertos de altocumulos que ahora mismo estan creciendo rapidamente y icluso hay alguna torre y conveccion en las cañadas . Un saludo
Temperatura:25,5 grados
Humedad:69%
Presion:1007 mb
Viento una brisa

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 14:21 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Comentar que por Puerto tenemos actualmente una temperatura de 25ºC , 72% de HR y viento moderado del NE.

Quería recuperar unas fotos de hace ahora un año, cuando se produjeron algunas tormentas de base alta localizadas principalmente en el NE de Fv e isla de Lz .

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 15:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Gracias por alegrarnos la vista. Las fotos son perfectas para representar lo que ocurrió.

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 15:54 

meteoguía escribió:
..........y un cielo de color plateado por aerosoles, es la tónica general
Buen día.

jose maria escribió:
Muy buenas a tod@s...

Algo más estable la temperatura durante la noche, con vaivenes de +-3ºC con mínima de 20ºC.

En estos momentos 24.3ºC y casi 70% de HR... brisa débil de componente ENE y cielos un poco más turbios de esa calima.

Un saludo.

Indudablemente la calima, aunque aún sigue siendo débil y al parecer más en altura que en SPC, ha aumentado en los últimos días (apreciación de ojo de ágüila).

Andando yo detrás de la calima y la temperatura, se me antoja ver alguna relación entre ambas, supongo que compleja y difícil de evaluar, en tanto no se den las condiciones atmosféricas óptimas para el análisis.
Comparando la gráfica de temperatura de mi estación con la de la radiación solar de Meteotegueste, podría intuirse algo. A ojo de buen cubero hablamos de una diferencia de unos 75 w/m2 entre los máximos del día 6 y de hoy, y una diferencia en las temperaturas máximas de unos 6ºC entre dichos días.

Y vuelve la pregunta: es posible que la paulatina disminución de temperatura en la estación se deba a ese aumento en la concentración de aerosoles?
Seguimos observando...no se, no se...pero esto me huele raro y más aún me sorprende!!.

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 18:19 

Buenas
Para quien no lo haya visto,está entrando abundante nubosidad alta por el S de Gran Canaria.

Saludos

MensajePublicado: 08 Ago 2008, 18:20 
Sergio escribió:

Y vuelve la pregunta: es posible que la paulatina disminución de temperatura en la estación se deba a ese aumento en la concentración de aerosoles?

Mínimas más altas, y máximas inferiores... éso si me cuaja más en episodios de calima...

Aunque en el episodio pasado viewtopic.php?f=2&t=6962&st=0&sk=t&sd=a subían las dos... :|

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC