Sergio:
Citar:
Néstor, yo no me tomo nada a mal, simplemente a mi no se me aclaran las cosas con tu forma de exponer
Yo no he dicho que te tomes algo a mal ( ¿ lo ves ? ), sino que lo que digo, es que lo quieres ver por el mal sentido, de manera que así no puedes entender lo que digo, que creo que es un poco sencillo lo que estoy diciendo.
Citar:
Creo que con haber puesto esto desde el principio hubieses aclarado más las cosas.
Es que el principio era diferente.
Citar:
Si la convergencia y la divergencia se anularan no existiría nunca ni una convergencia ni una divergencia...que tienden a equilibrarse es cierto, pero es necesario el desequilibrio para q entre en funcionamiento el sistema converg-diverg.
Claro, pero ¿ por qué tiene que ser necesario ? Ej: El agua que fluye por una tubería que se ensancha y luego se vuelve a estrechar ( explicación del principio ).
Like Meteo:
Citar:
Néstor, en realidad ese razonamiento no es cierto, puesto que una confluencia puede dar lugar a un aumento de la convergencia.
Pero y quien ha dicho lo contrario... Desde un principio he dicho que una confluencia lleva a una convergencia, pero no tiene por qué ser siempre así de forma estricta, ya que hay casos concretos, que se puede dar ese razonamiento. Que yo creo que no está mal, no se ...
Citar:
Quedémosno con que las convergencia implica acumulación de masa, mientras que la confluecia implica aceleración del viento por convergencia de las líneas de flujo. Siento no poder ponerlo todavía pero es que dicho libro sólo se puede sacar los fines de semana.
La clave estar en pensar que la convergencia o estrechamiento de las líneas de flujo no implica directamente una acumulación de masa.
En esto si estoy de acuerdo, tan solo que hablamos de convergencia de masas, no de lineas de corriente, que eso es lógico.
Sergio:
Citar:
O poner algún gráfico, algún ejemplo ilustrado...no se.
Vale, de acuerdo. Siento no haber puesto algún ejemplo ilustrativo, pero es que no encontraba nada por internet, a medida que pasaban los días. Perdón por lo mal hecho que está. Lo he hecho con prisas por el paint ( mis perros están apurados porque lo saquen, jeje ). A ver que entienden por esto ... de un libro X:
Visión plana de los patrones de flujo horizontal que producen divergencia y convergencia - las líneas rojas son isopletas esquemáticas de la velocidad del viento ( isotacas ).Se supone que donde copié " indeterminado " se debe de referir que no hay ni convergencia ni divergencia y que dan lugar a mi razonamiento que creo que muy simple, al menos me lo parece. Pero lo más importante, observen que si hubo confluencia o difluencia. Es que no se, resulta un poco sencillo ...