david_ escribió:
No estoy de acuerdo que generalices así a todas las islas, puesto que sólo en Gran Canaria existen infinidad de microclimas, y menos aún por un comentario de una señora pensemos todos por igual
A ver yo esto lo dije porque por lo que leo en el foro es asi, o al menos es la sensación que me da, yo no digo que no haya alguien de ahi de las demás islas preocupado por un invierno seco, pero es que por los años que llevo aqui en el foro la sensación que me dan es la que yo comenté, porque yo nunca veo a nadie quejandose de otras islas y ni en inviernos muy secos, sino todo lo contrario los veo comentando la situación meteorologica como algo de lo mas normal y luego cuando yo me quejo me dicen cosas como que soy un quejica o que si todavia no se en donde vivo, o que la lluvia no es todo en meteorología y cosas asi, entonces que quieres que piense??? el invierno pasado pude comprobar como la gran mayoria de las borrascas afectaron solamente a la palma y en las demás islas como si no hubiera pasado nada, yo hubiera estado en tenerife por ejemplo y hubiera visto como solo en el mes de febrero las tres borrascas que nos llegaron no pasaron de La Palma y estaría sin pelos en la cabeza

AHH se me olvidaba, creo que a Gerardo si lo he visto varias veces esta temporada lamentando esta temporada
Andrew escribió:
Yo con mis palabras no quise que te dieras por aludido ni mucho menos porque no iban hacia ti personalmente, yo hice la pregunta en general porque yo realmente no se como se supone que es un año, yo prefiero hablar de temporada, llamemoslo "tipo" para Canarias, cuando se dice que algo no es normal es porque se aleja de algo que consideramos lo standar tu mismo lo has dicho no?pues me gustaría saber que o como es ese año normal, ni mucho menos quise decir que tu concepto de normalidad fuese erróneo, mis disculpas si te sentiste atacado u ofendido con mis palabras

.
No para nada, por cierto yo cuando hablo de año me refiero no a año numerico, sino a temporada también lo que yo llamo año humedo a lo mejor a una temporada x, pero bueno
y un año normal como sería?? pues para mi zona el verano como en todos lados, calor y calor, septiembre, caluroso y sin mucha lluvia, si cae alguna llovizna pues se podría considerar normal, un septiembre muy lluvioso como ocurrió en 2001 ya no sería normal

porque cayeron 3 danas gordas asi de repente, octubre lo normal seria que empezara a llover por aqui, da igual sean frentes o danas, si no llueve en octubre nada no es que sea muy raro pero tampoco es algo común y ya en noviembre pues si debería llover en la mayoria de los casos, un noviembre seco sería ocasional y casi siempre coincidiria después de un octubre en el que haya caido algo, pero coincidir un octubre, un noviembre y un (de momento) diciembre seco ya son muchas coincidencias