Bueno pues como la cosa está aburrida y visto lo visto ,abro este topic para comentar y debatir, asi como aportar datos ,que aqui hay gente muy buena para eso
El tópico generalizado ,es que el lugar más seco de Canarias, esté en LZ o FV ,pero no es asi. Si no me equivoco está en TF .El otro dia hablando con Metragirta en el parador de La Cañadas ,nos contó que estaba en el SW de TF el lugar más seco de Canarias ,de España y por supuesto de Europa.
Osea que en una misma isla podemos disfrutar de los parajes más húmedos de España , a tener también el más árido. Por islas ,no sé si podriamos meter a todos lo municipios de las más orientales en este conjunto ,pero habría que expecificar por que los municipios del Norte y NW de LZ ,se presentan dentro del conjunto de áridos o semiáridos ,pero... sabian que en LZ concretamente en esas zonas que me mencionado también están entre las localidades con menos insolación de Canarias

Ya que el aliso aporta muchísima humedad en esas zonas y muchos dias al año con la típica panza de burro.Entonces se le sigue considerando a una zona ,árida por las lluvias y la insolación que siempre suelen venir asociadas ,o habría que matizar
Siempre he tenido la duda que si algún lugar de GC quizás posea lugares ,aún más secos que el SW de TF .
Sin lugar a dudas el Sur más humedo de Canarias está en LP en cuanto a precipitaciones ,pero no por la insolación que tal y como mencioné antes suelen ir de la mano. Según tengo entendido el lugar más soleado de Canarias está presisamente en LP,en Tazacorte ,con más de 3200 horas de Sol al año,ya que el SW de TF tiene algo menos insolación por las convergencias .
Entonces que entendemos por zonas áridas