Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 11:00

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Dic 2008, 04:38 

Bueno, la cosa se anima de nuevo. Después de un breve descanso de 15 min, a las 03.45 comenzó de nuevo a llover y de momento no ha parado, la intensidad general ha sido débil-moderada, pero llevamos ya aproximadamente 10 min, en que esta se mueve de moderada a fuerte, además he visto la primera descarga del día, de la noche mejor dicho, :lol: eso si, muy al este de mi posición, espero que Gerardo o Fielato puedan corroborarlo, y el detector claro está. La temperatura es de 17.5ºC, la humedad relativa se sitúa en un 96%, la presión atmosférica continua igual, 1014mb, y hasta ahora y por fortuna, el viento no ha hecho acto de aparición.

Saludos insomnes :twisted:

EDITO; [05.21h] Las lluvias continuan siendo entre moderadas y fuertes. Lleva así más o menos 40min. Las calles llevan abundante agua. Tímidamente comienza a aparecer una brisa.

EDITO2; {05.27h] El tamaño de las gotas ha aumentado, pero su intensidad general, ha decaido. Aún así, sigue siendo algo más que débil. El detector muestra "bastante" actividad alrededor de las islas, y diversas descargas entre ellas ----> http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1

La temperatura continua igual, sin apenas cambios, en 17ºC, así pues la presión tampoco ha variado, y la humedad relativa se encuentra en un 95%. El radar sigue siendo impresionante. La nota, es que esta situación está cargando las capas bajas de la atmósfera de humedad, y esto puede tener un papel importante en lo que suceda una vez nos alcance el frente frio. Además los registros deben de ser bastante buenos, al menos por mi zona ya se han recogido unos buenos litros.

EDITO3; [05.50h] Esto se toma un descanso por aquí, aunque parece que no será demasiado largo. Aprovechándolo observo que la salida de las 18z del GFS, ha cambiado ligeramente, no sustancialmente, una ligera variación, pero ha cambiado. Lo dicho, ahora mismo calma y a la espera de tener noticias del resto de las Islas, ¿o soy yo el único que se ha quedado despierto para ver la fiesta?.

Última edición por kevin_san_isidro el 30 Dic 2008, 05:50, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 05:25 
Buenos dias, llueve moderadamente por aquí, hasta el momento el pluvio me marca 2.3mm. Hace algo de viento. Y las imagentes de satélite son impresionante :o .

Saludos.

Edito: 9:19 Horas :arrow: 13.8mm

Última edición por zarote el 30 Dic 2008, 09:21, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 05:36 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona el cielo esta completamente nublado de nimboestros y lleva lloviendo desde la 1 moderadamente y persistentemente puntualmente ha tenido algo mas de intensidad, Incluso ahora tenemos algo de niebla la calle parece un río ahora ha esperar que lleguen las tormentas. Un saludo :mrgreen: :wink: :wink:

Temperatura: 16, 1grados
Humedad: 98%
Presión: 1011 mb
Viento: una pequeña brisa

Edito:lleve con bastante niebla
Edito: hasta las 7:40 he recogido 22 mm

Última edición por M.David Glez Hdez el 30 Dic 2008, 07:42, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 05:45 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Lleva lloviendo de manera constante entre débil y moderadamente desde las 2.39h de la mañana que escuché el ruido de la lluvia; anteriormente lo hacía con goterones. Ahora me he sobresaltado hace escasos 5 min al escuchar un ruido parecido al de un trueno, aunque no sabría decirlo juraría que sí...

Saludos

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 06:28 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Lluvia ent general debil puntualmente moderada en ocasiones desde hace unas horas y hasta el momento 2.6mm

saludos

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 07:02 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Pues para lo que observamos en el radar, pensé ver el topic con muchos más mensajes de lo que está ocurriendo en GC. A ver los canariones, comenten un poco más lo que tienen encima, que en el radar se ve todo muy verde! :wink:

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 07:08 

Llueve de forma serena y constante pr aquí desde algo antes de las 3 de la madrugada. No hace casi viento, el ratio máximo de precipitación es de 18 mm/h a las 06:57, y ya me acerco a los 11 mm, lo cual es toda una novedad por mi zona; tanto por la cantidad recogida hasta ahora -aún sigue lloviendo- como por la suavidad con que lo hace (a pesar de que la estación insiste en que "están cayendo perros y gatos" :!:)
La mínima no ha bajado de los 17.4º, la HR por encima del 90% y el viento, del S entre 6 y 14 km/h.
El radar está sembrado de ecos. :lol:
santiago escribió:
Pues para lo que observamos en el radar, pensé ver el topic con muchos más mensajes de lo que está ocurriendo en GC. A ver los canariones, comenten un poco más lo que tienen encima, que en el radar se ve todo muy verde! :wink:

..Y más verde que se verá la tierra con las cantidades que estamos registrando: aumenta el ratio hasta casi 20 mm/h y tengo ahora mismo en pantalla 11.6 mm. Las cantidades suben a ojos vista.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 07:18 

A ustedes les parece esto normal???jejejej :mrgreen:

Que chulo se nos pone el hirlam ehh??? :mrgreen:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 07:33 

Buenos días. Por La Laguna niebla densa y lluvia débil es la tónica dominante desde aprox las 2:00 am.
Viento suave entre el SE y el SSE ( promedio 6km/h, rachas de 12 km/h).

Más info y webcam on-line en: http://www.canariastelecom.com/meteorstation

El mapa de rayos de la AEMET refleja algunas descargas cercanas, incluso a eso de las 3 de la mañana al sur de Tfe, sobre la isla.

Lo que tenemos ahora es la banda de nubosidad y humedad tropicaloide en capas medias bajas y un chorro en altura como pronosticaba el NOGAPS. Veremos si el frente del W hará algo, pq me temo que.... :| La dispersometría más reciente muestra que el frente es activo en precipitaciones ( banderas de viento de color negro)

En estos momento las precipitaciones no parecen ser intensas ni con acumulados importantes, al menos en las estaciones on line de la Red, siendo las zonas favorecidas las vertientes E y SE:

Telde (La Garita GC): 6,7 mm
Maspalomas (San Fernando): 4 mm
Las Palmas capital: 2 mm

P.D. Buen ojo Carmelo...niebla por la zona. :wink:

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 07:35 

buenos y húmedos días, me doy por aludido como Braulio y les cuento que por estos lares comenzó a llover de forma débil, a goteronazo limpio a eso de las 00:30 hs y a partir de las 02:30 hs empezó de forma moderada. El Hellmann se llenó hasta el borde, 30 mmm y la oregón marca 25mm. Ahora mismo 8mm/h.

Viento del S/ SW, 15'2 º (cuando ayer a esta hora había 11º) y 98 % HR

Más agua ! Salud a tod@s

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 628 Siguiente

Todos los horarios son UTC