Bueno, la cosa se anima de nuevo. Después de un breve descanso de 15 min, a las 03.45 comenzó de nuevo a llover y de momento no ha parado, la intensidad general ha sido débil-moderada, pero llevamos ya aproximadamente 10 min, en que esta se mueve de moderada a fuerte, además he visto la primera descarga del día, de la noche mejor dicho,

eso si, muy al este de mi posición, espero que Gerardo o Fielato puedan corroborarlo, y el detector claro está. La temperatura es de
17.5ºC, la humedad relativa se sitúa en un
96%, la presión atmosférica continua igual,
1014mb, y hasta ahora y por fortuna, el viento no ha hecho acto de aparición.
Saludos insomnes

EDITO; [05.21h] Las lluvias continuan siendo entre moderadas y fuertes. Lleva así más o menos 40min. Las calles llevan abundante agua. Tímidamente comienza a aparecer una brisa.
EDITO2; {05.27h] El tamaño de las gotas ha aumentado, pero su intensidad general, ha decaido. Aún así, sigue siendo algo más que débil. El detector muestra "bastante" actividad alrededor de las islas, y diversas descargas entre ellas ---->
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1 La temperatura continua igual, sin apenas cambios, en
17ºC, así pues la presión tampoco ha variado, y la humedad relativa se encuentra en un
95%. El radar sigue siendo impresionante. La nota, es que esta situación está cargando las capas bajas de la atmósfera de humedad, y esto puede tener un papel importante en lo que suceda una vez nos alcance el frente frio. Además los registros deben de ser bastante buenos, al menos por mi zona ya se han recogido unos buenos litros.
EDITO3; [05.50h] Esto se toma un descanso por aquí, aunque parece que no será demasiado largo. Aprovechándolo observo que la salida de las 18z del GFS, ha cambiado ligeramente, no sustancialmente, una ligera variación, pero ha cambiado. Lo dicho, ahora mismo calma y a la espera de tener noticias del resto de las Islas, ¿o soy yo el único que se ha quedado despierto para ver la fiesta?.