Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 20:44

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1128 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:02 

Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (Avda 1º de Mayo) 10msnm
Buenos días desde el SW de Gran Canaria, aqui en Arguineguin no ha parado de llover desde que entre a trabajar a las 8, el barranco lleva agua pero muy poca, calculo unos 15mm a ojimetro.

Se ve muy negro hacia Tenerife

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:05 

Por aqui por el Escobonal me han comentado que ya ha llovido más de 60 litros, cuando el dia de nochebuena cayo unos 105 litros y el viento comienza a soplar la lluvia es intensa

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:11 

Buenos días a todos!. Se me habían cerrado los ojos, pero ya me sonó el despertador, lo tenía todo pensado por si las moscas, :lol: y aquí estoy dando la lata de nuevo!. Lo que se ve por aquí por San isidro no tiene precio, en las tres horas que he dormido parece que no ha parado de llover, (y así me lo confirman mis padres) el agua corre por las calles con abundancia, para que se hagan una idea de lo que ha caido, como curiosidad, les digo que el vecino de en frente tiene una minipiscina, y esta está a punto de llenarse sólo con el agua de la lluvia...quiero ver los registros de mi zona! :twisted: . También ha comenzado a hacer algo más de viento, sigue siendo poco, pero lo dejo como apunte. La temperatura en estos momentos es de 18.4ºC, la presión atmosférica no ha variado, es de 1014mb y la humedad relativa del 96%. Por cierto, comentar que la luz tiene picos ahora mismo por mi zona, y he visto dos descargas en el detector de rayos, me planteo si apagar el ordenador un rato...

Saludos espectantes 8)

EDITO; [10.42h] Desde que llevo despierto, más o menos 50min, la intensidad de lluvia no ha bajado nada, se mantiene intensa, con algo de viento acompañando. No quiero parecer redundante, pero es que de seguir esto con la misma tónica, hoy aquí se puede batir records. Quién me manda a decir nada...ahora mismo llueve entre débil y moderadamente, seguimos a la espera de acontecimientos. Por cierto, buen seguimiento compis :mrgreen:

Última edición por kevin_san_isidro el 30 Dic 2008, 10:42, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:13 

POr la zona alta de Las Palmas de GC, el viento ha soplado durante prácticamente toda la madrugada, siendo más intenso a eso de las 5am....las rachas sino llegaban a los 70 km/h, poco le faltaban. LLuvia practicamente continua débil a moderada, y se ve todo trancado mires a donde mires.... la que nos espera :twisted:

Por cierto el vórtice de la borrasca ha subido bastante en latitud, alejádonse de nosotros, si a la 1:00 estaba frente a Lisboa, ahora a sobrepasado Galicia....no sé como ven ustedes lo del frente :-k

Saludos y suerte :wink: .Buen seguimiento :wink:

Última edición por afimeteo el 30 Dic 2008, 10:19, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:15 
Estación validada
Estación validada

Hola por mi zona la cosa se esta poniendo fea lleva bastanten tiempo lloviendo con intesidad bastante intesidad la carretera por aqui es muy peligrosa lleva mucha agua y ahora esta empezando a soplar viento moderado se estara formando una tormeta. Un saludo

Temperatura:16,5 grados
Humedad:98%
Presion:1013 mb
Viento:moderado con alguna racha mas intesa

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:20 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por el Golfo (el Hierro), viento recheado y lo mas significativo me comentan que es la lluvia fuerte y la poca visibilidad.
S/C de Tf es un manto homogeneo de niebla y precipitación.
David, pon unas fotitos del sur hombre, no me seas rácano. Por cierto, maravilloso registro para Abades desde tan pronto.
Saludos

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Esto es una vaguada multivórtice. Tenemos uno muy cerca, al NW nuestro.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:27 
afimeteo escribió:
Por cierto el vórtice de la borrasca ha subido bastante en latitud, alejádonse de nosotros, si a la 1:00 estaba frente a Lisboa, ahora a sobrepasado Galicia....no sé como ven ustedes lo del frente :-k

Ese es uno de los vórtices, merodeándonos hay 2 o 3 mas aún... :roll:
Ya en el día de ayer se postearon salidas del sat donde quedaban reflejados.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:28 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
David escribió:
Noche dura de agua por el SE de TF. 51 mm en Abades, desde las 00.30. Todos los barrancos de la zona corren..!!

8O 8O 8O 8O . Me he puesto en contacto con un vecino de allí y me dice que ha sido espectacular y que el barranquillo de la urbanización corre.... y yo en la Laguna...grgrgrg....
En Geneto, tal como preveía, se ha metido la niebla densísima. El dato de precipitación no lo conozco (el del hellmann), pero con estas situaciones no me extrañaría alcanzar los 40mm o superarlos ya que llueve con intensidad.
Les dejo una imagen del Porís de Abona, a 1km y poco de Abades, donde se ve el agua chocolate en el mar

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Dic 2008, 10:29 

Gerardo escribió:
Aquí ya llevo 15 litros

Pues para que se den idea, ya van 28 litros.

Tan temprano y ya estáis dando tumbos, esperen un poco mas que hay una previsión de película 8) :roll:

Última edición por Gerardo el 30 Dic 2008, 10:35, editado 2 veces en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1128 Siguiente

Todos los horarios son UTC