Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 16:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Ene 2009, 21:27 

Atencion¡ Intenso aguacero en Puerto en estos momentos. :D

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 21:36 

Pues parece, según las ultimas secuencias del radar y de satélites, que algo les va "encaminadito" a FV y LZ..que se de bien :D, por lo demás parece que la situación se "desinfla".....

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 21:58 

Ya en las islas occidentales se terminó casi todo. Ahora por aquí llueve débilmente de forma continua. Se podría decir que por una pequeña descarga de componente N en capas bajas, ya que ha pasado el vórtice hacia el E.

Aquí siempre nos quedamos en el flanco izquierdo de esa vaguada de onda corta, con inclinación positiva, como era de esperar.
Por aquí predominó la cizalladura direccional con sentido horario, por lo que se pudo apreciar esa estratificación en la vertical, desconectando las capas bajas con las medias, entre un estrato seco bien visto en 750hPa. Por contra ( a favor ) una divergencia en altura hacia el Este.
En general hubo vorticidad por cizalladura para la formación de este vórtice en superficie, formado por el chorro térmico corriente abajo. Tan solo queda Lanzarote y Fuerteventura, que está y ha estado dando mejor advección de vorticidad por curvatura y mayor forzamiento térmico.

Sediento, has transmitido con el paso del tiempo, gracias a tus reportajes, comentarios, etc, que Lanzarote no tiene nada que envidiar a ningún rincón del resto de las islas. No será la isla que más llueve, pero Lanzarote en especial, tiene ciertas ventajas de forma individual con respecto al resto.

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 22:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Néstor González escribió:
Aquí siempre nos quedamos en el flanco izquierdo de esa vaguada de onda corta, con inclinación positiva, como era de esperar.
Por aquí predominó la cizalladura direccional con sentido horario, por lo que se pudo apreciar esa estratificación en la vertical, desconectando las capas bajas con las medias, entre un estrato seco bien visto en 750hPa. Por contra ( a favor ) una divergencia en altura hacia el Este.
En general hubo vorticidad por cizalladura para la formación de este vórtice en superficie, formado por el chorro térmico corriente abajo. Tan solo queda Lanzarote y Fuerteventura, que está y ha estado dando mejor advección de vorticidad por curvatura y mayor forzamiento térmico..

Fantástico análisis, Néstor... =D>

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 22:36 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:

Sediento, has transmitido con el paso del tiempo, gracias a tus reportajes, comentarios, etc, que Lanzarote no tiene nada que envidiar a ningún rincón del resto de las islas. No será la isla que más llueve, pero Lanzarote en especial, tiene ciertas ventajas de forma individual con respecto al resto.

Gracias por tus palabras Néstor :wink: Desde luego ese fue mi propósito al registrarme en el foro ,dar a conocer la realidad meteorológica de LZ.
Como he dicho en infininidad de veces desde el principio de los tiempos una isla con un concepto totalmente equivocado.
Por otro lado quería comentarles que una vez más la zona norte se ha llevado las mayores cantidades de lluvia =D> Ahora falta lo peor y lo de siempre ...los datos y su acceso a ellos. En mi zona una situación muy radical y una cantidad de lluvia ridícula ,en comparación con la zona antes mencionada :oops: 2,2mm

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 23:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Después de leer todo el tópic del día de hoy ya que apenas me he podido conectar con fundamento hasta ahora, me quedo con las fotonas y los time-lapse.... 8O =D> Felicidades chicos..!!! :wink:

Yo esperaba por estos lares unos litrillos más la verdad, porque apenas han caído 2 mm, y en Barroso 3 mm :roll: Me han sorprendido los buenísimos registros del W palmero comparados con el resto, pero es que LP es la LP... 8)

Ante las ganas de gozarme de una vez una nevada en Las Cañadas, tiré para arriba a eso de las 18:15 pm cuando escanpaba un poco y debaja de llover por el Valle de La Orotava, pero al final hoy tampoco pudo ser... :( Lo único que encontré por arriba fueron lloviznas y nieve sólo en el Teide (del Teleférico para arriba más o menos), y algo en los altos de Guajara... :roll:

Sobre las Cañadas había un claro que dejaba ver la luna y la nieve, pero lo mejor que me ofreció fue un arcoiris nocturno sobre el Llano de Ucanca... 8O Joer nunca lo había visto y yo creo que no es muy común, aunque recuerdo que alguien una vez lo comentó en el foro... :roll: Les dejo la foto de dicho fenómeno (salío un poco movida porque no tenía trípodi y lloviznaba) así como de otras dos de la nubosidad de esta tarde desde el N de TF... :wink: :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Ene 2009, 23:59 

Desde hace un buen rato vuelve a llover con intensidad en la capital majorera.

MensajePublicado: 10 Ene 2009, 00:09 

Hasta las 00:00h estos son los datos pluviométricos por mi zona:

Hellmann: 14,2 mm
Davis automático: 15,6 mm
------------------------------------
Diferencia: +1.4 mm a favor de automático

Ya solo le falta darle un pequeño ajuste los tornillos.

Vuelve a llover por La Laguna de forma débil.

MensajePublicado: 10 Ene 2009, 00:20 

Agüita mansa la caída por el sur de Tenerife...por el Médano la tarde-noche transcurrió con lluvia constante en ocasiones con goterones...

En Buzanada he recogido algo mas de 5 mm

MensajePublicado: 10 Ene 2009, 00:33 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Aquí, en Geneto, han abierto un grifo. Llueve con intensidad :twisted:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC