Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 19:03

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Ene 2009, 01:24 

Como discutir porque ya no nos vienen borrascas como antes por ejemplo :twisted:

el tema de los modelos es que como ya han dicho, la experiencia con los años nos a enseñado que los modelos mas allá de 100 horas no sirven de nada, aunque desde mi punto de vista yo no me empezaria a creer nada de los modelos a menos de 36 horas porque incluso a 24 horas nos han quitado borrascas, por tanto una previsión a 300 horas ya es ciencia ficción

una cosa si he aprendido con los modelos, desde que nos meten un bloqueo, como es el caso este de ahora, hay que prepararse para por lo menos 3 o 4 semanas sin que venga nada :?

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 14:21 
Estación validada
Estación validada

Like Meteo escribió:
. Aquí cualquiera puede abrir el tópic que le plazca. Yzardui, no tienes que pedir perdón a nadie, si quieres abrirlo lo abres y punto. Faltaría más... En este foro todo el mundo tiene cabida, algunos con más conocimientos que otros, pero al fin y al cabo todo somos aficionados.

Como veo que te has registrado hace poco te comento que estos tópics de borrascas a muy largo paso, no los solemos abrir porque luego se quedan en nada, y al fin y al cabo, es comentar algo abstracto, espero que comprendas el porqué. La experiencia nos dice que no vale la pena presarle atención a esas cosas.

Si lo que quieres es crear debate, podrías pensar en muchas otras cosas, que si algo tiene la meteo, es infinitad de temas a discutir :wink:

Me ha gustado mucho tu opinión y planteamiento ,la comparto al 100% =D> =D>

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 20:05 

Espero que no te moleste palmero :D pero cada vez que leo un post y veo un mensaje tuyo siempre hay una pequeña queja o siempre hablas de lo mismo no te lo tomes a mal pero me parece gracioso :lol:

Un Saludo!!

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 20:40 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Like Meteo escribió:
Adrian, creo que tu comentario es desafortunado. Aquí cualquiera puede abrir el tópic que le plazca. Yzardui, no tienes que pedir perdón a nadie, si quieres abrirlo lo abres y punto. Faltaría más... En este foro todo el mundo tiene cabida, algunos con más conocimientos que otros, pero al fin y al cabo todo somos aficionados.

Como veo que te has registrado hace poco te comento que estos tópics de borrascas a muy largo paso, no los solemos abrir porque luego se quedan en nada, y al fin y al cabo, es comentar algo abstracto, espero que comprendas el porqué. La experiencia nos dice que no vale la pena presarle atención a esas cosas.

Si lo que quieres es crear debate, podrías pensar en muchas otras cosas, que si algo tiene la meteo, es infinitad de temas a discutir :wink:

La estancia en este foro no demuestra siempre lo mismo Like. No he faltado en ningún momento el respeto al compañero yzardui, simplemente he dicho que este tipo de tópics se debería abrir cuando haya cierta certeza de que vaya a ocurrir, es decir, a menos de 144h y por alguien que sepa más de meteorología que yo o que el compañero yzardui; y cuando digo esto me refiero a personas como tú o como cumulo (entre otras muchas) que tienen muchísimos más conocimientos meteorológicos que podríamos tener el compañero yzardui o yo.

Por cierto, se podría hacer un tópic-post de seguimiento de modelos??

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 21:27 

Pues creo q ta bien q nos aventuremos con una cosa como esta a largo plazo y a seguirla a ver q pasa seguros q de estos seguimientos a largo plazo aprendemos mucho :D

MensajePublicado: 20 Ene 2009, 22:11 

Cesar escribió:
FIELATO escribió:
Dios te oigaaa..!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El qué, lo de los modelos o que le toque la lotería a Aitor??? :wink: .

jajajajjajajaa

Bueno, borrascon no se pero, debate si que se ha creado :P

MensajePublicado: 21 Ene 2009, 00:04 
Estación validada
Estación validada

Y habrá borrascón. Ya hay varias cosas que apuntan claramente a ello para esas fechas. La fiesta está asegurada, pero... nuestro amigo de Las Azores puede llevarse la fiesta a Marruecos, para variar con la tónica de este año. Creo que vale la pena seguirlo, por si los acasos. :wink:

MensajePublicado: 21 Ene 2009, 09:25 

hola ,antes que nada presentarme ya que soy nuevo aqui ,como forero participativo ,como espectador lo he sido varios años, conozco a algun que otro forero personalmente y trabajo en el teide por loque en algun momento podre dar datos u observaciones .En cuanto al post es interesante porque yo no recuerdo seguir una situacion a tan largo plazo por aqui y seria tal vez curioso seguir alguna de vez en cuando aunque la experiencia diga que los modelos no son nada fiables a tanta distancia (yo siempre he pensado en 96 horas para saber si puede pasar algo y 48 para confirmar) pero creo que es interesante seguirla para ver cuantas veces los cambian y que cambio hacen y el porque.por cierto la salida del gfs a las 00 de hoy no contempla nada de nada para primeros de febrero, a buen seguro volveran a poner una borrasca y la volveran a quitar me juego una cena jajajaja saludos

MensajePublicado: 21 Ene 2009, 11:38 

Like Meteo escribió:
Adrian, creo que tu comentario es desafortunado. Aquí cualquiera puede abrir el tópic que le plazca. Yzardui, no tienes que pedir perdón a nadie, si quieres abrirlo lo abres y punto. Faltaría más... En este foro todo el mundo tiene cabida, algunos con más conocimientos que otros, pero al fin y al cabo todo somos aficionados.

=D> =D> =D> =D> =D>

MensajePublicado: 21 Ene 2009, 13:42 
Estación validada
Estación validada

Puede que al final no ocurra nada, pero ahora si que pienso que esto es digno de ser vigilado de cerca.

Hasta ayer solo me basaba en la Oscilación del Ártico que pasará en los próximos días a valores muy positivos con circulación muy zonal, con posterior derrumbe por bloqueo anticiclónico y descuelgues bastantes pronunciados, los cuales podrían afectarnos, pero con poca probabilidad de hacerlo.

Sin embargo luego leí otras cosas que hacen que esta situación sea merecedora de un especial seguimiento. La causa estaría en el posible origen de esas variaciones en la Oscilación del Artico y éste no es otro que los acoplamientos estratosfera-troposfera-superficie. Podemos estar frente a un caso de libro digno de estudio.

Puede que en los próximos días se produzaca un calentamiento estratosférico (ya se ha iniciado) que lleve a un fortalecimiento del vórtice polar y en consecuencia una AO muy positiva. Posteriormente se prodría producir una bilocación con bloqueos anticiclónicos y descuelgues muy pronunciados y paso a AO muy negativa persistente en el tiempo.

En Metrored están haciendo un especial seguimiento de esta situación con profusión de gráficos, ensembles e imágenes. Recomiendo los comentarios de Coldhearth, Tro y Diablo, a los que considero muy buenos en determinados campos de climatología.

Además han dejado este enlace que considero muy interesante:

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=18969392

No importa si al final ocurre o no. Tampoco si nos afectaría ese descolgamiento o se iría a otros lares, que ojalá se produzca y nos llegue a nosotros. Solo por aprender un poco de los acoplamientos estratosfera-troposfera-superficie creo que vale la pena seguirlo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC