Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 12:17

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Feb 2009, 16:12 
Estación validada
Estación validada

Veo que seguimos sin tener la lección aprendida #-o :roll: :twisted:

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 16:30 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
sediento escribió:

Y que lo digas, Gustavo...El problema son las expectativas irreales que cada uno puede esperar de situaciones meteorológicas absolutamente normales para esta época de "ecuador invernal". Metros de nieve en Las Cañadas, nevada asegurada en GC, tormentas de granizo...No es fácil eso.
Por supuesto, no hablo de nadie en particular, pero creo que deberíamos ser un poco más objetivos.
Ni antes era tan buena, ni ahora tan mala :D

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:01 

David escribió:
sediento escribió:

Y que lo digas, Gustavo...El problema son las expectativas irreales que cada uno puede esperar de situaciones meteorológicas absolutamente normales para esta época de "ecuador invernal". Metros de nieve en Las Cañadas, nevada asegurada en GC, tormentas de granizo...No es fácil eso.
Por supuesto, no hablo de nadie en particular, pero creo que deberíamos ser un poco más objetivos.

ultimamente me hace gracia que cuando se tratan temas de que no llegan borrascas, ni lluvia, ni nieve decentemente saltan con que esto es lo verdaderamente normal y tal, David no se que tan irreal te parece tener 1 metro de nieve en las cumbres o tormentas de granizo, el año pasado por estas fechas tuvimos unas tormentas de fuerte granizo aqui y no hace falta irte tan lejos, el pasado 24 de diciembre también granizó bastante por aqui, en fin, y sobre la nieve sabes que aqui nieva todos los años y la mitad de las veces con espesores de 1 metro o mas, y este año mira, ni asomo de la nieve, 4 copos el pasado diciembre y que hasta ahora para mi está siendo de los peores inviernos en nieve que recuerdo, por no hablar de borrascas :roll:

y al margen de todo esto que no se que te llevó a sacar este tema porque la verdad no se que tiene que ver esto de las expectativas irreales de ver metros de nieve con lo que anunciaban los modelos, porque que yo sepa lo que anunciaban los modelos ayer por la noche era para un buen temporal de agua con tormentas y fuerte granizo y abundantes nevadas, vamos que yo sepa nadie se estaba haciendo espectativas irreales, las expectativas eran de una situación que anunciaban los modelos y que eran totalmente normales para las fechas y nuestra latitud, o es que los inviernos 04-05, 05-06 o 01-02 son los inviernos raros y ocasionales???

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:14 
Estación validada
Estación validada

David escribió:
sediento escribió:

Si no lo decías por nadie, yo que soy rarito me siento aludido :mrgreen:. Siempre fijándome en el GFS, en las dos anteriores salidas yo interpretaba (La verdad es que no se si acertadamente) que habrían tormentas muy fuertes con granizo. Y es que todo era favorable, -27ºC en 500Hpa, humedad en toda la vertical, muy buenos índices de inestabilidad.

En esta última salida de las 12Z, la temperatura en 500Hpa dice que será de -22ºC (+5ºC), la humedad difícilmente superará los 700Hpa después del frente (Antes toda la vertical) y los índices de inestabilidad siguen siendo buenos, pero ya no son buenísimos.

Yo creo que queda bastante claro que lo de antes era mejor que lo de ahora. Y ya te digo que las expectativas en mi caso se basan en la interpretación que hago del GFS, y hasta ahora no me ha ido mal.

Saludos :wink:

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:30 

Buenas ,pues si menudo pedazo de recorte,no habra segun los modelos descarga fria,y eso que iba a ser rapida ,pero segun lo que veo en los modelos ,que no los veia desde anoche no la habra ,vaya .......En cuanto a lo de las nevadas de metros ,hombre tanto como de metros no pero de medio metro caian por doquier en la decada de los 80 y 90 y no una sino tres o cuatro por invierno ,es decir antes era al reves, el año excepcional era uno como este en el que no nevaba,pero en esas decadas habia un año asi y cuatro que cain tres o cuatro nevadas potentes y alguna historica ,ahora es al reves desde que cambiamos de milenio lo raro es que nieve y es que llevamos una decada nefasta en nieve si exceptuamos 2004 y tampoco fue para tirar cohetes salvo algunos acumulados en izaña,por lo tanto estoy de acuerdo con unos y con otros. Si hablamos de los ultimos 9 años estoy de acuerdo con una postura ,si hablamos de los ultimos 20 del siglo pasado estoy de acuerdo con la otra,........en fin a ver que pasa todavia igual se equivocan los modelos un poquito y contra todo pronostico hay descarga fria por corta que sea y tenemos una madrugada de tormentas granizo y 15 cm de nieve pd: nadie esperaba una descarga fria tan buena como la de finales de octubre de este ultimo año y mira, callo hasta una nevadita curiosa

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 17:36 
Estación validada
Estación validada

Juan Miguel, David y yo nos conocemos y ninguno de los dos hacemos el comentario de mala fe, creo que el topic sigue por buen camino y todos de buen rollo.

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 18:00 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Es curioso (o por lo menos para mí) el mapa de lluvia del Hirlam para el jueves a mediodía porque en vez de verse un frente perpendicular u oblicuo en la dirección del desplazamiento, se ven lineas paralelas en la misma dirección del desplazamiento, como si fueran lineas de convergencia. En los frentes, la linea de convergencia es oblicuo ¿no? Además para el jueves se ven varias lineas de precipitación.
Esto a priori aumenta el nº de horas de lluvia pasando por las islas creo yo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 18:27 

Más vale que sea lo suficientemente potente, y lo es en comparación con lo que ha venido hasta ahora, pero esas direcciones son invitación a pantallazo sobre GC de las islas más occidentales, espero que la cosa no se debilite mucho más.

Observemos los rangos de precipitaciones previstos por AEMET para los días 3, 4 y 5

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... y&zona=can

La media y la máxima de lluvias en situaciones análogas para el Jueves, el día grande

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... &img=media
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... img=maxima

Última edición por FranciscoSV el 03 Feb 2009, 18:33, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 18:31 
Estación validada
Estación validada

Uffff, Juan Miguel, te liaste con el editado y citado y me machacaste el último mensaje :twisted: :wink:

¿Puedes recuperar el comentario que había hecho?

MensajePublicado: 03 Feb 2009, 18:38 

No me pongas esos mapas de máximas Francisco que se me hace la boca agua. :twisted:

Suelen "clavar" últimamente con la media de análogos.En Gran Canaria tirando a la baja en el intervalo, no sé por qué

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC