Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 12:21

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1826 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:41 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Tres más :lol:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:45 
Estación validada
Estación validada

Debería escribir desde la isla picuda, pero lo hago desde la redonda. Lo de Agaete no tiene nombre (lástima de cable para pasar las fotos). Las olas eran enormes y en medio el huevo frito luchando para entrar en el muelle. Al final da media vuelta y regresa a Tenerife sin descargar ni cargar de nuevo.

A todas estas entra el frente en Agaete y descarga un fortísimo chubasco, que cesa con la misma rapidez con la que llegó. De regreso a Las Palmas las precipitaciones se hacen cada vez más débiles e incluso se vislumbra algún claro. supongo que será a partir de ahora cuando se vea algo bueno.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:46 

Por FV poca cosa por no decir nada. Recorri la zona NW hasta el Cotillo. La mar muy mala con grandes olas azotando la costa. Algunos cumulos quisieron crecer sobre las montañas pero sin efecto. hacia el NW de la isla si se veia nubosidad baja de bastante desarrollo , est atica durante unas horas, que al ponerse el sol se fue disipando. Por lo demas nubes altas y medias al final.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:47 

Desde mediodía le he dado vueltas a ese supuesto efecto foehn de Oeste a Este, pero:

¿Por qué? ¿No está la capa lo suficientemente húmeda hasta el punto de encontrarnos en un principio con cúmulos creciendo estrepitosamente en el centro de la isla?

Es como un alisio húmedo del Oeste, pero que no llego a entender cómo para la Aemet es tan difícil pronosticar que llueva sólo en una vertiente de la isla ó que las nubes sean capaces de sobrepasarlo. me explico?

Creo que estoy de pesado porque lo he preguntado en otra ocasión similar :oops:

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:49 

Por Buzanada sigue lloviendo hace horas...esta tarde salí de Santa cruz justo cuando empezó a llover (caían gotas como granizo a la altura de caletillas).

Hace una hora y pico miré el pluvio por mi zona y llevaba unos 6 mm, desde entonces han caido varios palos de agua asi que no descarto llegar a los 10mm hoy y superarlos...con eso me conformo jeje.

Por cierto, como sugerencia a todos los foreros...creo que sería conveniente dirigirnos entre nosotros, por el foro, con el nick que hemos elegido para identificarnos, ¿no creen?...a mi me toca directamente con "palmero"...pero es que no todos sabemos los nombres reales de los foreros y muchos nos podemos perder... :roll:

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:50 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Quiero comentar lo extraño que ha sido este frente, ya que desde media mañana empezó a llover a sotavento, en toda la costa E palmera, mientras que en el W sólo lo hizo a partir de media tarde. Normalmente con tiempo W o SW llueve más a sotavento, pero esta vez ha sido exagerado.
Por otra parte, esta tarde aunque el viento venia de cumbre, se produjeron un par de rachas muy fuertes en sentido contrario, a la cumbre, era un caos ver la lluvia desplazándose en direcciones distintas 8O ¿era un frente de racha?? la verdad es que me impresionó el cambio tan brusco...
Bueno, las 2 últimas fotos:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 19:53 

El detector de rayos indica descargas en casi todas las islas...el radar averiado, muy oportuno . En San Mateo llevan unos 4 litros y pico, algo es algo.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 20:04 

david_ escribió:
Desde mediodía le he dado vueltas a ese supuesto efecto foehn de Oeste a Este, pero:

¿Por qué? ¿No está la capa lo suficientemente húmeda hasta el punto de encontrarnos en un principio con cúmulos creciendo estrepitosamente en el centro de la isla?

Es como un alisio húmedo del Oeste, pero que no llego a entender cómo para la Aemet es tan difícil pronosticar que llueva sólo en una vertiente de la isla ó que las nubes sean capaces de sobrepasarlo. me explico?

Creo que estoy de pesado porque lo he preguntado en otra ocasión similar :oops:

Pues no soy experto pero observando la situación de otras islas, esta situación no se ha dado en LP pero creo que sí en el Sureste de Tenerife, quizás un factor tan poco significativo a priori como una mayor extensión y menor pendiente influyan en el resecamiento de la capa baja a sotavento. Pero no perdamos la esperanza david_, no es la primera vez que al ponerse el sol y bajar progresivamente las temperaturas se favorezca la llegada de la lluvia a las capas más bajas.

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 20:14 

por aqui en lanzarote acavo de llegar de la zona de haria y ha caido un fuerte chubasco aunque de corta duracion tambien el fuerte viento y una espeza niebla cuando pasaba por la zona de las peñas del chache habia barranqueras esperemos que continue la lluvia :D

MensajePublicado: 05 Feb 2009, 20:15 
Metragirta escribió:
Debería escribir desde la isla picuda, pero lo hago desde la redonda. Lo de Agaete no tiene nombre (lástima de cable para pasar las fotos). Las olas eran enormes y en medio el huevo frito luchando para entrar en el muelle. Al final da media vuelta y regresa a Tenerife sin descargar ni cargar de nuevo. ...

Pues mi hermano estaba dentro del huevo frito, pero me cuenta que de dentro daba sensación que el huevo en vez de frito era batido. La historia de él es la contraria a la tuya. Duerme en la picuda en lugar de en la redonda. Y sobre las olas, efectivamente, me cuenta que aquello era espectacular, como cuando se ve por la tele, pero en carnes propias.
Por otro lado, por aquí, de momento, nos hemos quedado en 13,6 mm. La verdad que muy aparatoso pero poco generoso. Eso si, frío sigue haciendo para dar y tomar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1826 Siguiente

Todos los horarios son UTC