Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 18:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Feb 2009, 23:27 

Hola!
Bueno pues esta tarde me daba el paseito por Las Canteras y mirando hacia el Norte me encontre una Sorpresita....pero alfinal mucho ruido y pocas nueces ya que cuando entro en la isla solo dejo lluvias debiles aqui van las fotos :D :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 23:30 
Estación validada
Estación validada

Les dejo el video time lapse de hoy.En el pueden ver como se forman y evolucionan las convergencias por brisas. Desde luego que las condiciones no han sido las más idóneas ya que ha sido un constante quiero pero no puedo ,pero para que se hagan una idea de que es lo que se cuece con éste interesantísimo fenómeno y que a mi me tanto me apasiona :P .Ya de paso imagínense ,lo que ocurriría si las condiciones fueran las idóneas . :twisted: .También observen ,lo que suele ocurrir casi siempre,la nubosidad se desarrolla apartir del macizo de Los Ajaches y evoluciona hacia el centro de la isla . Las montañas de Los Ajaches sirven de rampa y actuan como mecanismo de disparo.

No se olviden de la opción HQ :wink:

http://www.dailymotion.com/user/sedient ... 8_creation

MensajePublicado: 20 Feb 2009, 23:42 

Les dejo 3 fotos mas :arrow:

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 00:01 

FIELATO escribió:
Sergio escribió:
Pues ha vuelto a nevar esta tarde de nuevo por la cumbre tinerfeña...todo un espectáculos de accidentes de coches y ambulancias, pa no variar.

Precipitación total hoy por mi zona: 5,2 mm

Pues yo tambien estuve arriba desde las 6:00 hata las 9:00...Sergio..¿no vistes una cucaracha azul con cuatro ruedas?.....me entere por la radio que iban a cerrar la carretera y comence a ver como bajaban muchos coches....fue ahi donde me fui escondiendo por alguna que otra pista forestal... para que los de trafico no me vieran...al rato le puse las cadenas y llegue hata el observatorio...Emocionante es poco.... :mrgreen:

Ay, ay...yo no subí, me lo contaron.

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 09:28 
sediento escribió:
Les dejo el video time lapse de hoy.En el pueden ver como se forman y evolucionan las convergencias por brisas. Desde luego que las condiciones no han sido las más idóneas ya que ha sido un constante quiero pero no puedo ,pero para que se hagan una idea de que es lo que se cuece con éste interesantísimo fenómeno y que a mi me tanto me apasiona :P .Ya de paso imagínense ,lo que ocurriría si las condiciones fueran las idóneas . :twisted: .También observen ,lo que suele ocurrir casi siempre,la nubosidad se desarrolla apartir del macizo de Los Ajaches y evoluciona hacia el centro de la isla . Las montañas de Los Ajaches sirven de rampa y actuan como mecanismo de disparo.

No se olviden de la opción HQ :wink:

http://www.dailymotion.com/user/sedient ... 8_creation

Interesante video Gustavo: como dice al final, "quizás la próxima vez"
Tienes un buen lugar para poder pillar el proceso completo, ¡a ver si alguna vez lo consigues!
Por aquí, como ahí, también hubo evolución diurna con nubes que llegaron a precipitar, incluso en SCP, lo que pasa es que la cumbre la tengo tan encima que el video que hice parte del cielo azul pero enseguida queda totalmente gris al quedarme debajo de las bases, y ya no se puede apreciar más la evolución. Esa es la ventaja que tienes ahí... así que ya sabes, ¡a aprovecharla para que todos podamos verlo! :wink:

MensajePublicado: 21 Feb 2009, 16:51 
Estación validada
Estación validada

Me alegra que te parezca interesante Fer :lol: Si ,la verdad es que mi azotea es muy priviligiada y lo tengo todo controlado desde ahi arriba :wink: . La verdad es que este año las convergencias se están haciendo de rogar .Creo que hay que remontarse muchos años atras ,para poder contar con una temporada ,donde no se ha producido ni una sóla convergencia decente . No suele ser habitual, e incluso las lluvias en las islas orientales se caracterizan más por la torrencialidad y localización y el motivo SOBRETODO ,POR ESTE FENÓMENO.
He dicho muchas veces que las lluvias en LZ y FV se suelen producir despues del paso de frentes, que con los propios frentes en si . Esto se debe a que el paso del frente deja las condiciones óptimas para la formación de convergencias si las brisas aparecen. Éste año ni una cosa ni la otra :? Al adquirir mi cámara time lapse ,desde luego mi ilusión no es otra que poder "pillar" la evolución de una convergencia y poder mostrar hasta donde llegan. Osea que aparte de kazarlas en fotos,también en time lapse 8) ,pero este año como he dicho están muy esquivas #-o Les dejo 3 fotos ,para que se hagan una idea y se imaginen si las pillo en time lapse :roll:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8

Todos los horarios son UTC