Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 10:14

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1027 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:04 
Estación validada
Estación validada

Desde La Palma se observan dos enormes yunques un tercero empezando y nuevo torreones creciendo por detrás. Parece que se están generando una tras otra. (El detector de la AEMET da descargas en el sur de Tenerife)

Sobre la Gomera un potente congestus, que hasta ahora no ha podido seguir evolucionado pero no creo que tarde mucho.

Por la Palma parece que la nubosidad de evolución esta mucho menos organizada, pero ahí sigue, ya no puedo ver las cimas.

P.D: Adjunto foto, para que se vea he invertido los colores.

P.D2: Al Hierro se acercan nucleos desde el W.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por David Ayut el 26 Feb 2009, 13:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
De momento en cuanto a lluvias destaca:
:arrow: Meteogranadilla: 15.5 mm.
:arrow: La Esperanza: 4.1 mm.
:arrow: La Gallega: 1.4 mm.

Aunque me comenta Fielato que vuelve a llover torrrencialmente en Güimar y estima alrededor de 40 mm. #-o

No tenemos datos de lluvia de Izaña, pero a juzgar por las webcams, debe estar cayendo una buena.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:06 

dmelian escribió:
Buenos días, me acaban de llamar de Arucas y, al parecer, llueve allí con cierta intensidad. Por mi zona de Las PAlmas el cielo continúa despejado aunque hacia la zona alta ya se aprecia nubosidad. Saludos

:oops:
En Puerto nada de nada..la nubosidad ni si quiera cuaja. Lejos al E, desde luego mucho mas que lo que señala la salida de descargas, se ve una linea de yunques.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:20 

Buenos días a todos!, es un placer volver a tener tiempo para leeros y más en estas circunstancias!!

La verdad que la que había montada por aquí cerca no era chica jeje. Me pilló casi desprevenido esta mañana, cuando me asomé al balcón y ví ese mazacote burbujeando frente a mis narices...casi no me dio tiempo a tener la cámara en mis manos y escucho el primer trueno, la cosa pintaba muy bien, y hasta ahora mismo...había contado 10 más, siendo el último de todos ellos bastante potente. Mirando hacia Granadilla, Charco del Pino, Arico...las cortinas de lluvia eran impresionantes, y el aspecto de las bases de esta nubosidad, delicioso. La actividad en estos momentos, ha cesado, ya no llueve por Granadilla, ni Por Charco del Pino, al menos que pueda apreciar desde mi posición, si parece que lo esté haciendo por Arico, y la nubosidad que hay sobre mi, es ahora mismo remanente. En el justo momento en que la actividad era más fuerte, pude apreciar, como se daba un cambio en el régimen de brisas, hasta ese instante estaba siendo del mar a la cumbre, y roló de tierra a mar, con la consecuente bajada de temperaturas, que era a la hora que desperté de 22ºC, teniendo una humedad relativa del 59%, para pasar a los 19ºC actuales, con un 67% de humedad relativa en el ambiente.

Bueno, menos cháchara y más fotos!! :mrgreen: jajaja, ahora cambio de tamaño las que saqué y las subo!

Saludos y que se de bien!

Última edición por kevin_san_isidro el 26 Feb 2009, 13:29, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:27 

Sigo informando con fotos :D por lo que tenemos en la cumbre no tiene actividad electrica si parece que este descargando aguita por los nortes por la capital aun nada :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:29 

Saludos!!! Una pregunta a los expertos...

La curvatura que se esta formando en madeira ¿No viene con dirección al norte de las islas?
Por que los modelos la desinflan antes de llegar. El viento ha cambiado a NW.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gmsat2

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:37 

[-X no es por ser pesimista pero esto lleva la pinta de ser un caLCO de lo de ayer,ojala me equivoque!!!! aguanieva en las cañadas con intervalos de granizo :lol:

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
dmelian escribió:
Buenos días, me acaban de llamar de Arucas y, al parecer, llueve allí con cierta intensidad. Por mi zona de Las PAlmas el cielo continúa despejado aunque hacia la zona alta ya se aprecia nubosidad. Saludos

Y en Cardones granizo de pequeño tamaño según me dijeron.
Un saludo.

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:52 
Gracias a todos por las felicitaciones :mrgreen: .

Todabía recuperándome del espectáculo de ayer, hoy parece que se vuelven a desarrollar nucleos tormentosos hacia nuestro E, aunque según los modelos no se acercarán tanto como ayer, pero quién sabe. Hacia el N de la isla se ven buenos Cúmulos muy desarrollados y ya ni que decir, como dice J. Antonio, al E de Lz y Fv se ve un buen murallón de nubes muy desarrolladas, en el que se ve algún que otro Yunke.

En cuanto a la nubosidad encima de la isla, se ha ido desarrollando, sobre todo a lo largo de ésta última hora, aunque nosé, la veo un poco floja la verdad [-o< .

MensajePublicado: 26 Feb 2009, 13:55 

Me alegro mucho de que GC se vea beneficiada tambien, y ademas sobre mi casa alli. Por aqui veo ya ciertos desarrollos sobre la zona del interior del municipio, con forma de buenos cumulos, a ver que pasa. :o

Lo que no es de recibo es no disponer de radar :evil:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 268 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1027 Siguiente

Todos los horarios son UTC