Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Jun 2025, 21:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2009, 21:59 

"José Luis"La frustración es sólo nuestra. La atmósfera no se confabula para frustrarnos premeditadamente, ni tampoco los modelos. Mientras no entendamos esto, creo que vas a seguir sufriendo mucho, y eso no te conviene.

:lol: :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 23:04 

José Luis escribió:

[...] Dos fotillas de hoy, que aunque no haya llovido por aquí, hemos tenido regalos visuales.

Oportuno has estado para poder alegrarme también la vista; coincidimos mucho en lo que nos gusta ver y la manera en que nos gusta verlo. :wink:

j antonio escribió:
La distribucion de los aguaceros en GC ha seguido un perfil muy repe tido de otras ocasiones: empezar en Aguimes -Ingenio ( el barranco de Guayadeque como canalzador ? ) y expandirse primero hacia el sur , sin pasar del barranco de Arguineguin, y despues al norte, apenas rebasando Telde. Material para un buen tra bajo. y yo aqui :oops:

Pues ya sabes; pide traslado, que te necesitamos más por aquí. El comando Maham ya tiene más que demostrado que funciona como un reloj suizo con el personal autóctono que tiene. :)

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 23:07 

Bueno un último apunte antes de finalizar este día, una pena que no tenga cámara fotográfica porque en torno a las 18:00 había un cúmulo maravilloso sobre Jandía en Fuerteventura, o por los alrededores; y si estaba en esa zona debía medir mínimo 5000 metros. Precioso, solitario en el horizonte, parecía una pirámide pero de formas redondeadas y con la tarde tenía esa mezcla mágica de colores blanco, anaranjado y rosado.

Edito. Aparecen los datos de la Cumbre que siempre van con retraso, se produjeron picos de lluvia ayer en la tarde-noche y hoy pasado el mediodía uno muy intenso

http://sig.iccm.rcanaria.es/Buoyager/Sy ... inerID=282

Última edición por FranciscoSV el 28 Feb 2009, 00:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Feb 2009, 23:26 
Estación validada
Estación validada

Bueno ,primero habría que revisar la cláusula que tiene el Komando Maham ,con Juan Antonio 8)
Les dejo una fotillo de esta mañana ,antes de que la entrada de calima ,aniquilará por completo los sistemas :? Si no llega a ser por ese hecho ,hubiésemos tenido fiesta seguro

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 00:17 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Les dejo por aquí las fotillos que hice a la tormenta del Este grancanario. La calidad no es muy buena por la calima, pero se aprecia lo "burbujeante" que era la nubosidad :arrow:

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 13:25 

Bueno antes que nada pedir disculpas por el retraso en este post, pero me surgieron asuntos ineludibles, aprovecho ahora el momento y os dejo lo que pasó ayer viernes 27 de Febrero cronológicamente.

13:40; El aspecto de las nubes era realmente amenazador, y lo que yo en un principio había calificado de desarrollos faltos de entidad, pronto aumentaron su tamaño y organización en gran medida. Al poco de darme cuenta de lo que había cambiado la situación, me confirmaron vía msn, y mi hermano después cuando llegó de Granadilla que arriba estaba lloviendo con intensidad, y el ambiente no parecía presagiar que fuera a terminar pronto, al contrario, yo hasta esperaba escuchar la radio en breves, me entendéis ¿no? :twisted:. A esa misma hora Y para más inrri comenzaron a caer gotas por San Isidro también. La temperatura había bajado a 19ºC (de 21ºC que teníamos), la presión se mantenía en 1014mb, y la HR llegaba a un 69% aunque continuaba subiendo.

13:54; Comienza a llover propiamente dicho por San Isidro, lo hace con intensidad moderada. La gota estaba bien formada y al mismo tiempo, subía algo la intensidad del viento!.

14:02; Llovía con intensidad fuerte, se nos venía encima el bichito, lo que en un inicio parecía un día sin demasiada relevancia se había convertido en el más interesante de esta perturbación.

14:06; Decrecía la fuerza de la lluvia, para hacerlo moderadamente, en las pistas de tierra que rodean mi casa, comenzaba a correr el agua.

Desde las 14:11, hasta las 14:59, ya sólo llovería con una intensidad débil, la temperatura registró un descenso en este período de 2ºC, colocándose en 17ºC, y la Humedad relativa ascendió hasta un 94%, manteniéndose el viento y la presión atmosférica estables. Posteriormente y hasta las 15:30, el ambiente se fue despejando hasta sólo quedar restos de la nubosidad de desarrollo, la temperatura se recuperó hasta los 19ºC y la humedad se estabilizó en un 70%. Luego a las 16:00, bajé al Médano, allí también había signos de que hubiese llovido, sin embargo lo que más me impresionó, (para mi desgracia porque no había llevado cámara) fue el cumulonimbo que se desarrolló frente a las costas del S de Tenerife…el remate a un día casi perfecto en cuanto a meteorología se refiere.

Eso fue todo…ahora toca subir un par de fotitos!!

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 13:30 

Tres más... :D

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 13:39 

otras tres!! :twisted:

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 13:51 

las tres últimas!.
Siento la calidad de algunas de ellas, sólo espero que sirvan para mostraros lo que se vio por aquí.
No pude sacar más, entre la prisa y demás...
disculpen la tardanza! :oops:

Saludoss!!

MensajePublicado: 28 Feb 2009, 20:56 

Lo último ya...(no vean lo que tardó en subirse el vídeo a youtube), el vídeo que saqué, así me estreno ya con esta forma de exponer lo acontecido.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC