Bueno antes que nada pedir disculpas por el retraso en este post, pero me surgieron asuntos ineludibles, aprovecho ahora el momento y os dejo lo que pasó ayer viernes 27 de Febrero cronológicamente.
13:40; El aspecto de las nubes era realmente amenazador, y lo que yo en un principio había calificado de desarrollos faltos de entidad, pronto aumentaron su tamaño y organización en gran medida. Al poco de darme cuenta de lo que había cambiado la situación, me confirmaron vía msn, y mi hermano después cuando llegó de Granadilla que arriba estaba lloviendo con intensidad, y el ambiente no parecía presagiar que fuera a terminar pronto, al contrario, yo hasta esperaba escuchar la radio en breves, me entendéis ¿no?

. A esa misma hora Y para más inrri comenzaron a caer gotas por San Isidro también. La temperatura había bajado a
19ºC (de
21ºC que teníamos), la presión se mantenía en
1014mb, y la HR llegaba a un
69% aunque continuaba subiendo.
13:54; Comienza a llover propiamente dicho por San Isidro, lo hace con intensidad moderada. La gota estaba bien formada y al mismo tiempo, subía algo la intensidad del viento!.
14:02; Llovía con intensidad fuerte, se nos venía encima el bichito, lo que en un inicio parecía un día sin demasiada relevancia se había convertido en el más interesante de esta perturbación.
14:06; Decrecía la fuerza de la lluvia, para hacerlo moderadamente, en las pistas de tierra que rodean mi casa, comenzaba a correr el agua.
Desde las 14:11, hasta las 14:59, ya sólo llovería con una intensidad débil, la temperatura registró un descenso en este período de
2ºC, colocándose en
17ºC, y la Humedad relativa ascendió hasta un
94%, manteniéndose el viento y la presión atmosférica estables. Posteriormente y hasta las 15:30, el ambiente se fue despejando hasta sólo quedar restos de la nubosidad de desarrollo, la temperatura se recuperó hasta los
19ºC y la humedad se estabilizó en un
70%. Luego a las 16:00, bajé al Médano, allí también había signos de que hubiese llovido, sin embargo lo que más me impresionó, (para mi desgracia porque no había llevado cámara) fue el cumulonimbo que se desarrolló frente a las costas del S de Tenerife…el remate a un día casi perfecto en cuanto a meteorología se refiere.
Eso fue todo…ahora toca subir un par de fotitos!!